Aumento de velocidades de Internet Banda Ancha:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Aumento de velocidades de Internet Banda Ancha


    Las conexiones a Internet se optimizarán 160 veces más que la capacidad actual del país. Será posible cuando llegue al Ecuador, a finales del 2014, el cable submarino Pacific Caribbean Cable System (PCCS). En el proyecto participan las empresas Cable&Wireless Comunication, Seta de Aruba, Telconet de Ecuador, Telefónica Global Solution y United Telecomunication Service. Este tendido tecnológico unirá a Jacksonville, Florida, EE.UU., con Manta. Antes pasará por Panamá, Aruba, Cuaracoa, Islas Vírgenes Británicas, Colombia y Puerto Rico. Tomislav Topic, presidente de Telconet explicó que se trata de la última tecnología y es elaborada por la empresa francesa Alcatel. "Sus componentes son hilos incluso más delgados que el cabello de una persona". Aseguró que es uno de los proyectos más importantes de los últimos años en material de telecomunicaciones para el país. "Es un cable que nos permitirá conectar a Internet con altas velocidades y sobre todo a precios asequibles. Así, el país dispondrá de tecnología con niveles del primer mundo".

    Este cable submarino será exclusivo para el Ecuador. Tendrá dos pares de hilos ópticos. Actualmente se trabaja en el tendido y la construcción de las estaciones en los cinco naciones. Hoy llegan al país dos cables: el uno proveniente del Caribe, que va hasta Arica en Chile y tiene dos pares de hilos y el segundo que data de hace 12 años y que atiende a todos los países de América Latina. La empresa Netlife será una de las proveedoras de servicio de internet y televisión. David Ronquillo, gerente comercial, anunció que en diciembre del 2014 estarán listos para comercializar el servicio. Desde el 2012, Netlife ha tendido cables de fibra óptica en el 80% de Guayaquil y Quito. Hoy trabaja en Manta.

    Otras características
    • El costo del proyecto del cable submarino PCCS, según la Agencia de Promoción de Inversiones de Manabí (Aprim), llegaría a los USD 270 millones.
    • Poseerá una capacidad de 80 000 gigabits, 640 millones de veces más rápido que un plan residencial actual de 1 Mbps.
    • La capacidad de crecimiento en comunicación está asegurada hasta el 2030 y proyecta a crear nuevas plazas de trabajo de alto nivel en Manta.
    Fuente: elcomercio.com


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X