El nuevo reglamento:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: El nuevo reglamento

    El nuevo reglamento



    El reglamento para la regulación y control de publicidad, promoción y etiquetado de alimentos procesados fue redactado, durante un año, por el Ministerio de Salud y contó con la participación del sector privado. El borrador del documento destaca los siguientes puntos:

    Hábitos de consumo
    En el artículo 8 del borrador de reglamento se prohíbe la promoción de hábitos alimenticios no saludables. También queda prohibido que se insinúe que un solo alimento puede llenar los requerimientos nutricionales de un individuo.
    Imágenes de profesionales
    El artículo 8 también prohíbe que se muestren imágenes de profesionales de la salud en la "publicidad, promoción y etiquetado de los alimentos procesados". Las pautas de estos productos tampoco podrán sugerir una frecuencia de consumo.
    Tabla nutricional en la etiqueta
    Según el artículo 10 de la normativa, todo alimento procesado contará con un sistema de información nutricional que destaque el contenido de nutrientes, expresado en 100 gramos, 100 mililitros y por porción. Deberá especificar, además, la concentración de nutrientes críticos:grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio. Para eso se utilizarán las señales alta, media y baja.
    Mensajes positivos
    El artículo 12 detalla los mensajes que deberán acompañar a las piezas publicitarias de los alimentos procesados. La frase "Revise la información nutricional" deberá constar en todo tipo de promoción. "Consuma diariamente frutas y verduras" y "Realice diariamente actividad física" también son obligatorios.
    Adecuación de la pieza publicitaria
    Una vez que el reglamento esté publicado en el Registro Oficial, las empresas deberán adecuar sus piezas publicitarias a las nuevas normas. El borrador del documento otorga seis meses para que se efectúen los cambios necesarios. El tiempo es similar para las modificaciones de las etiquetas.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X