El reglamento es el eslabón que les falta a las autoridades de comunicación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: El reglamento es el eslabón que les falta a las autoridades de comunicación

    El reglamento es el eslabón que les falta a las autoridades de comunicación



    Pese a la designación del nuevo superintendente de Comunicación, las autoridades del área aún no pueden ejercer todas sus atribuciones. Los días pasan y los plazos establecidos por la Ley de Comunicación no se detienen. El Consejo de Regulación tiene varios temas pendientes.
    La próxima semana se reunirán con Carlos Ochoa, el superintendente. "Será la oportunidad para entregar los expedientes de reclamos que nos han hecho llegar", contó Roberto Wohlgemuth, consejero. La Supercom les dará el tratamiento respectivo.
    El funcionario explicó que establecerán un flujo de procesos entre las dos instituciones. Por ejemplo, según los artículos 62 y 68 de la ley, el Consejo calificará contenidos discriminatorios y los sexualmente explícitos, pero la Supercom les dará seguimiento para el cumplimiento de las sanciones.
    La reunión, sin embargo, no acelera los procesos pendientes. Por ejemplo, el Consejo tiene plazos para emitir ciertas normativas (ver recuadro).
    La falta de reglamento tiene atados de manos no solo a esa entidad, sino también al Consejo de Participación Ciudadana. Este debe designar a los defensores de audiencias. Cada medio de comunicación contará con uno. Pero el pleno del organismo decidió esperar la reglamentación. Andrea Rivera, vocal de la institución, explicó que primero deben conocer las atribuciones que tendrán los defensores, cuáles son los requisitos de postulación e incluso sus salarios. Según ella, es necesario entender el proceso por seguir y saber si será o no un concurso.
    El Consejo Nacional Electoral (CNE) también tiene su parte. De acuerdo con la ley, deberá nombrar a cuatro de los cinco miembros del Consejo Consultivo, que colaborará con el de Regulación. Según Wohlgemuth, esto es responsabilidad exclusiva de la autoridad electoral. Ni la ley ni el borrador de su reglamento establecen un plazo. Cabe recordar que el CNE inicia hoy un nuevo proceso electoral, que lo mantendrá ocupado.
    Esos y otros detalles constan en el borrador del reglamento, en el que trabaja el Ejecutivo junto con el Consejo de Regulación. Pero en la ley tampoco existe un plazo para su promulgación. ANA


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X