Ministerio garantiza que servicios de salud no se verán interrumpidos:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Ministerio garantiza que servicios de salud no se verán interrumpidos

    Ministerio garantiza que servicios de salud no se verán interrumpidos




    El Gobierno, al que médicos del sector público de Quito amenazaron con renunciar si entra en vigor un código penal que condena la mala práctica profesional, expresó hoy que garantiza que los servicios de salud no se verán interrumpidos.
    El ministerio de Salud señaló en un comunicado que "garantiza el derecho a la salud de la población, así como el derecho al trabajo de las y los profesionales del sector en condiciones de estabilidad y seguridad".
    Agregó que "el ejercicio profesional en salud lleva inherente un nivel de riesgo como ninguna otra profesión, por lo que no se puede predecir en forma absoluta los resultados de un acto particular; sin embargo, el profesional de la salud está obligado a realizar los procedimientos adecuados en todos los casos".
    Hace una semana, la Asamblea (controlada por el oficialismo) aprobó el contenido mayoritario de un código penal planteado por el Ejecutivo y que reemplazará al vigente desde 1938 de ser avalado por el presidente Rafael Correa.
    Entre los nuevos delitos incluidos en la norma está el de homicidio por mala práctica profesional, que prevé sanciones de hasta cinco años de cárcel, además de la revocatoria temporal de la licencia profesional y la obligación de rendir un examen para reinsertarse en el mercado laboral, lo cual es rechazado por médicos.
    El viernes, los médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez, que brinda atención a un 5% de la población de Quito y sus alrededores, anunciaron que dimitirán si se aplica esa pena.
    "No hay las condiciones para trabajar, sobre todo por el nuevo código penal", dijo a la prensa Diego Andrade, uno de los médicos de ese centro.
    A la amenaza se sumaron luego profesionales del hospital de especialidades Eugenio Espejo y del gineco-obstétrico Isidro Ayora, los principales de la capital, según la Federación Médica Ecuatoriana.
    La cartera expresó que "el proceso legislativo no está concluido. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con todo el gobierno, ha estado analizando acuciosamente los alcances del nuevo texto".
    Agregó que "los casos de mala práctica son excepcionales y escasos" y que el Gobierno "sabrá actuar para asegurar los derechos de protección de todas y todos, salvaguardando también la práctica de los médicos cuyo desempeño se enmarque en los valores éticos de la profesión y de las leyes".



    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X