SRI exhibe bienes de Álvaro Noboa:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: SRI exhibe bienes de Álvaro Noboa

    SRI exhibe bienes de Álvaro Noboa



    Vehículos de lujo, avionetas, yates y una gigantesca hacienda bananera son los bienes que el SRI decomisó hace un par de meses y que será rematados a partir de la próxima semana, informó hoy la propia agencia tributaria.
    Juan Miguel Avilés, director regional del SRI, indicó a periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil que el remate podría ser interrumpido si el Grupo Noboa cancela los 104 millones de dólares que adeuda por impuestos en mora al fisco.
    "Ni un centavo más, ni un centavo menos, lo que la ley demanda", señaló Avilés en un hangar aeroportuario donde el SRI exhibió tres avionetas incautadas a Noboa, en el marco de un polémico proceso de coacción instaurado por la agencia estatal.
    "El objetivo es que se cumpla con la deuda que se debe al Estado", añadió la autoridad, pero remarcó que Noboa podría anular el proceso coactivo si cancela la deuda hasta "el día del primer remate".
    Se prevé que entre el martes y miércoles próximos, el SRI realice un remate público de nueve vehículos de lujo incautados al Grupo Noboa y que el viernes se subasten las tres avionetas y siete lotes de terreno que el magnate poseía en la zona turística de Playas de Villamil, cerca de Guayaquil.
    De su lado, el grupo empresarial, mediante un comunicado, replicó al SRI y dijo que el proceso de ejecución de coactiva será anulado, pues hay un recurso pendiente de suspensión de la medida.
    "Hacemos público que esos remates serán declarados nulos más temprano que tarde pues, a la fecha, la suspensión del procedimiento coactivo determinado por las leyes (...) está vigente", añadió el comunicado del Grupo Noboa, al insistir en que "hay un juicio de excepciones por resolverse".
    Noboa, dueño de un emporio de más de un centenar de empresas, ha sido procesado por el SRI por no haber cancelado el Impuesto a la Renta del año 2005, por un monto cercano a los 50 millones de dólares, pero que por intereses y recargas supera actualmente los 104 millones.
    El magnate bananero salió del país a inicios de este año, ante lo que llamó "persecución política" en su contra por parte del Gobierno del izquierdista Rafael Correa, y su paradero es hasta ahora desconocido.
    Noboa ha sido cinco veces candidato a la Presidencia de su país y en todas fue derrotado.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X