Miembros de la FAE vinculados a sabotaje:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Miembros de la FAE vinculados a sabotaje

    Miembros de la FAE vinculados a sabotaje




    Un total de 24 elementos de la Unidad de Aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), entre clases, cabos y suboficiales, fueron vinculados ayer a las investigaciones que por terrorismo y sabotaje sigue la Fiscalía General del Estado. El caso se relaciona con la revuelta policial originada el 30 de septiembre de 2010.
    El fiscal Iván Ron, que tramita la causa e investiga la toma de la pista de aterrizaje del exaeropuerto Mariscal Sucre de Quito, relató ante el juez Franz Valverde los hechos que según él confirmarían la participación de los oficiales en esa acción.
    En su explicación, Ron señaló que con su accionar pusieron en riesgo a los usuarios de la terminal aérea y a quienes trabajaban allí, por lo que pidió vincularlos a la indagación.
    Ron explicó que las vinculaciones de los señalados se justificaban porque entre los mismos funcionarios se han delatado. Según sus versiones, dijo el fiscal, ellos se inculpan entre sí de la toma de la Base Aérea.
    El abogado defensor de 10 de los 24 vinculados, Aurelio Garófalo, dijo no estar sorprendido por la resolución del juez Valverde, quien solicitó para todos ellos, como medida cautelar, la prohibición de salida del país. Aseguró, sin embargo, que durante el proceso se presentarán fundamentos de valor que demostrarán la inocencia de sus clientes.
    Con la vinculación de los 24 integrantes de la FAE se eleva a 154 el número de militares y policías indagados por el presunto delito de sabotaje y terrorismo por el 30S.
    Adicionalmente, por otros hechos del mismo 30 de septiembre de 2010, el juez Franz Valverde acogió el dictamen acusatorio contra el expolicía acusado de haber intimidado a un periodista del sector público, arrebatarle una cámara fotográfica y luego echarla al fuego.
    La fiscal María Susana Rodríguez presentó como evidencias videos e informes de identidad humana, que confirmarían la participación del acusado en los hechos fuera del Hospital Metropolitano.
    El pasado mes de mayo, el Ministerio del Interior ofreció hasta $ 50 mil de recompensa por información de diez personas -entre esos el hoy vinculado-, supuestamente implicadas en la revuelta policial. El presidente Rafael Correa ha reclamado constantemente que se indague a profundidad los hechos de ese día, para que no queden en la impunidad.



    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X