"Hay que penar la mala práctica profesional":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: "Hay que penar la mala práctica profesional"

    "Hay que penar la mala práctica profesional"



    La amenaza de los médicos del hospital Pablo Arturo Suárez de Quito de renunciar si la Asamblea Nacional aprueba la tipificación de la mala práctica profesional en el Código Penal Integral tuvo su respuesta ayer. El presidente Rafael Correa dijo coincidir en parte con la postura de los galenos quienes, a diferencia de otros profesionales, tratan con personas convalecientes o con posibilidades de perder la vida.
    "En eso tienen razón (los médicos). Tratan enfermos y no personas sanas. Todo eso hay que considerar. Coincidimos en parte con la postura de los médicos, pero no que se saque la mala práctica profesional (del Código Penal Integral). Eso se necesita", expresó el jefe de Estado durante el enlace ciudadano n.° 344, transmitido desde la plaza 10 de Enero de San Miguel de Bolívar, en la provincia de Bolívar.
    El problema, explicó, fue un error de redacción por parte de la Asamblea Nacional del artículo 146 que contempla el polémico delito. Esto pese a las correcciones que, junto a él, hicieron asambleístas y a las reuniones que mantuvo con galenos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública sobre el tema.
    El presidente destacó la coherencia de los profesionales de la salud al contemplar la posibilidad de renunciar si se sienten perjudicados. En el caso que eso suceda, dijo, iniciará un programa de emergencia y/o traerá médicos del extranjero. Sin embargo, los conminó a analizar la situación. "Lo que les quiero decir es que no ha pasado nada. Recuerden que todavía se está discutiendo el Código. Hay que ver cómo sale de la Asamblea y si sale algo con lo que no estamos de acuerdo, lo puedo vetar".

    Respuesta a Nebot
    1. Una modificación del contrato entre Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y la concesionaria Contecon es lo que el presidente Correa sugirió que se realice, si el alcalde Jaime Nebot busca dragar el canal de acceso al puerto.
    El mandatario explicó que la cláusula 14.7 del contrato estipula que el dragado será responsabilidad de APG bajo dos condiciones: que sea vital para las operaciones del puerto y que APG cuente con los recursos económicos. Ninguna se cumple, dijo Correa, por lo que, según el mismo apartado, debe hacerlo la concesionaria. "Así que él (Nebot) tendrá que hablar con Contecon, que nos pida reformar el contrato y encantado. Al día siguiente firmamos la reforma".
    Luego, explicó, que el alcalde tendrá que acordar el financiamiento del dragado y su mantenimiento con los puertos beneficiarios, reservándose el Ejecutivo el derecho a veto en el caso de que las contribuciones pudieran perjudicar la competitividad del comercio exterior.
    Como parte de la carta de respuesta que remitió al Municipio, Correa delegó al gerente de APG para que atienda cualquier futuro requerimiento de Nebot. "Yo ya no contestaré más cosas de este tema al alcalde de Guayaquil".

    Caso Chevron
    2.El Gobierno continúa revelando detalles de la labor de la petrolera Texaco (ahora Chevron) en la Amazonía ecuatoriana. Un informe de Contraloría (durante el período del 4 de mayo de 1995 al 31 de agosto de 2001) establece que en la reparación ambiental de la región Amazónica por parte de Chevron - Texaco laboraron compañías que no fueron calificadas por la Dirección Ambiental Hidrocarburífera, la Dirección de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Protección Ambiental.

    Fabricio Correa
    3.Como parte del segmento, 'La Libertad de Expresión, Ya es de todos', el presidente informó que la Corte Nacional de Justicia negó la indemnización que su hermano, Fabricio Correa, pretendía obtener por la terminación unilateral de los contratos que mantenía con el Estado. En junio de 2009, el jefe de Estado, en cadena nacional, ordenó finalizar todos los contratos que tuviera su hermano con el Estado, luego de una serie de publicaciones de Diario EXPRESO que revelaron la relación.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X