Código: capacitación tomaría hasta un año:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Código: capacitación tomaría hasta un año

    Código: capacitación tomaría hasta un año



    La Fiscalía y el Consejo de la Judicatura realizarán jornadas de capacitación específicas para poder aplicar las nuevas normas del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Los tres primeros libros del cuerpo legal ya fueron aprobados por la Asamblea.
    El presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo que en el período de vacatio lexis, que determinará el Legislativo, se capacitará a todos los judiciales en el ámbito penal, especialmente. Se pondrá énfasis en los temas procesales. Pero, señala, para impulsar cualquier acción hace falta contar con los textos finales.
    El fiscal, Galo Chiriboga, es partidario de que la preparación de los fiscales se haga durante los fines de semana para no interrumpir las audiencias y diligencias.
    Él espera la inclusión de una transitoria en el texto legal que permita preparar a los judiciales. "Estamos montando todo un proceso de capacitación sobre la base de convenios que tenemos con las universidades", dijo. Serán profesores universitarios, en las diferentes provincias, los que serán parte del proceso.
    Se incluirá a los jueces actuales, magistrados, exfuncionarios judiciales en la capacitación sobre el nuevo ordenamiento jurídico del país.
    Primero habrá una definición de las más importantes instituciones del Procedimiento Penal y del Código Penal. Lo siguiente será la capacitación de los dos cuerpos. No será una tarea fácil, reconoce Chiriboga, y demandará por lo menos un año de trabajo.
    El nuevo COIP en el artículo 439 establece seis atribuciones de la Fiscalía. Entre ellas: coordinar y supervisar las disposiciones impartidas a la Policía o a la autoridad competente en materia de tránsito. También debe organizar, dirigir y coordinar el Sistema especializado integral de investigación, de medicina legal y ciencias forenses. En cuanto a las atribuciones del fiscal, el artículo 440 dice que debe recibir denuncias en los delitos en los que procede el ejercicio público de la acción.
    Concluir el trámite del Código depende de la Asamblea.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X