Las mujeres amazónicas retornaron ayer a sus comunidades:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Las mujeres amazónicas retornaron ayer a sus comunidades

    Las mujeres amazónicas retornaron ayer a sus comunidades



    Estuvieron ocho días en Quito y se fueron. Llegaron a la capital el miércoles 16, después de cinco días de recorrido. Las mujeres amazónicas iniciaron su andar el 12 de octubre en Puyo, Pastaza. Lo hicieron en la denominada Marcha por la Vida.
    Llegaron para pedir que no se amplíe la frontera petrolera, para rechazar la XI ronda petrolera y para solicitar que no se explote el Yasuní. Antes de partir a sus comunidades en dos buses de transporte interprovincial, agradecieron a los quiteños por su apoyo y solidaridad.
    Pero dejaron sentado su malestar por "la falta de voluntad política real del Gobierno para dialogar y expresar nuestra posición frente a la situación en la Amazonía". Lo recordaron dirigentes como Patricia Gualinga, Zoila Castillo y Nancy Santi.
    Advirtieron que la lucha no se acaba con esta acción. Ahora informarán a los hombres de las comunidades y a otras organizaciones sobre los resultados de sus acciones en la capital para buscar su apoyo. Estarán atentas a la XI ronda petrolera y continuarán la lucha.
    Algunas mujeres se fueron con afectaciones en su salud por causa del frío. MCV


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X