Dos legisladoras esperan que PAIS dé su veredicto:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Dos legisladoras esperan que PAIS dé su veredicto

    Dos legisladoras esperan que PAIS dé su veredicto



    Los ánimos en Alianza PAIS están menos tensos luego de que la comisión de ética del movimiento escuchó los argumentos de las legisladoras Paola Pabón y Gina Godoy. Incluso, al interior del oficialismo se habla de la posibilidad de que ellas sean suspendidas durante unos meses, pero ya no expulsadas.
    La comisión de ética analizó la supuesta falta disciplinaria de las asambleístas durante la tarde y noche del viernes. Lo hizo en un inmueble ubicado en la avenida Brasil, al norte de la capital.
    De forma inicial, la comisión iba a reunirse en la sede de Alianza PAIS, en la avenida de los Shyris. Sin embargo, para evitar a la prensa y también las posibles manifestaciones de militantes, el lugar fue cambiado a última hora.
    Ya con la privacidad del caso, la comisión de ética recibió a las legisladoras que impulsaron públicamente la despenalización del aborto por violación. Pero Pabón y Godoy no estuvieron solas.
    Al inmueble en el norte de Quito también asistieron Virgilio Hernández, Rosana Alvarado y Marisol Peñafiel. Ellos manifestaron apoyo a sus correligionarias.
    Según trascendió, las asambleístas tuvieron tiempo para explicar las circunstancias alrededor del debate del aborto dentro del nuevo Código Penal. Así como también la moción presentada por Pabón para votar, de forma separada, el artículo pertinente.
    En la noche, en su cuenta de Twitter, Hernández indicó: "Siempre conocimos la posición de @MashiRafael (presidente Rafael Correa). Sabíamos la dificultad de las condiciones políticas, pero provocamos el debate en sociedad. Espero que todos asumamos con madurez este momento político, sin dejar de debatir cuando sea necesario".
    Las asambleístas deben ahora esperar a que Galo Mora, secretario de Alianza PAIS, les notifique la resolución de su caso. Una buena señal, según lecturas internas, es que ayer el mandatario ya no pidió la expulsión de ninguna de sus asambleístas. Solo insistió en que los acuerdos debían cumplirse. GFS


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X