La siesta, un logro de otros países:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: La siesta, un logro de otros países

    La siesta, un logro de otros países



    Arroz con hilachas de pollo, caldo sin pata y jugo de polvo. Son populares calificativos y a la vez críticas a la calidad y cantidad de las comidas que se expenden en tarrinas y en muchos comedores y restaurantes de la ciudad.
    Si no están saturados de grasas, los platillos están faltos de sazón e higiene, o también las cantidades son inferiores a las que requiere el cuerpo humano.
    Por estas razones mucha gente que trabaja fuera de sus hogares vive una intensa búsqueda de lugares o proveedores que llenen sus expectativas culinarias y, a la vez, que no representen una pesada carga para el bolsillo.
    Iván Cuenca, un programador de sistemas que trabaja para una compañía privada, recuerda que cuando comía en los alrededores de su oficina se enfermaba cada semana. Añade que se cansó de buscar un restaurante "con las tres B" (bueno, bonito y barato) y hoy lleva su ración de alimentos desde su casa, "aunque tenga que cargar todo el día la vianda".
    Otros empleados aseguran que hay sitios donde un almuerzo sano y variado les cuesta desde $ 2,50 en adelante, pero que al terminar el mes, ese rubro se les lleva la mitad del sueldo.
    Otro problema para muchos trabajadores es el tiempo que tienen para el almuerzo. La mayoría solo tiene media hora, la cual se va en su mayor parte entre caminar hacia un restaurante y regresar al trabajo. Los pocos minutos que quedan hay que comer apuradamente.
    La médica nutricionista Verónica Chávez señala que comer mal tiende a crear problemas de salud relacionados con diabetes, colesterol, obesidad y otros.
    Agrega que lo ideal sería adoptar la costumbre de países más desarrollados, como España, Corea o Argentina, donde la gente hace la siesta, un sano ritual que permite comer en casa y descansar antes de volver al trabajo.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X