Chevron desembolsó $ 3'263.114 a Sepriv:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Chevron desembolsó $ 3'263.114 a Sepriv

    Chevron desembolsó $ 3'263.114 a Sepriv



    El pasado 8 de octubre, Sepriv, empresa de seguridad privada de propiedad del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) notificó a la petrolera Texaco su voluntad de dar por terminado un contrato de prestación de servicios suscrito en el año 2003.
    La existencia de ese compromiso, a través del cual la contratista facturó un total de 3'263.114,5 dólares desde el 2005, fue revelada el pasado sábado por el presidente Rafael Correa, quien denunció un posible peculado y exigió explicaciones a las Fuerzas Armadas y a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.
    C&S Sepriv Cía Ltda. (así está registrada en la Superintendencia de Compañías) está domiciliada en Quito y ofrece servicios de seguridad y vigilancia armada desde 2001. Entre sus clientes están Petroecuador, Petroamazonas, Issfa, Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), Andec y el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informa la empresa en su página web.
    También lo era la compañía Chevron-Texaco. Con la petrolera trasnacional suscribió el "contrato de prestación de servicios de seguridad privada, alojamiento, alimentación y para la provisión de personal especializado de seguridad", el 13 de octubre de 2003.
    Lo firmaron Rodrigo Pérez Pallares, representante legal de Texaco Petroleum Company (Texpet), y el coronel retirado Mario Bonilla Silva, entonces gerente de Sepriv S. A. El compromiso establecía siete obligaciones para la contratista.
    Entre estas figuraban la presentación de informes de inteligencia semanales o cuando la contratante lo requiriese; y coordinar políticas de seguridad física, control de riesgos, coordinación logística y protección de los ejecutivos de Texaco.
    El plazo de vigencia contractual se estableció en seis meses a partir de la fecha de suscripción, pero implicaba una renovación automática por periodos de un mes.
    En su cadena sabatina, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la utilización de recursos públicos en ese compromiso, lo cual (según dijo) debe analizarlo la Contraloría General del Estado.
    El primer mandatario se refería a un convenio de cooperación vinculado al contrato, formalizado el 20 de octubre de 2003 entre la empresa de seguridad Sepriv y la IV División de Selva Amazonas.
    Ese acuerdo fue suscrito entre Mario Bonilla, representante de Sepriv, y Gustavo Tapia, comandante de la División de Selva Amazonas. Tenía como objetivo brindar vigilancia armada al personal de profesionales de Chevron-Texaco.
    La IV División Amazonas se comprometió a proporcionar cinco militares armados, vehículo para movilización, alojamiento y alimentación en la unidad militar Nueva Loja.
    En tanto que la empresa de seguridad debía adecuar y amoblar dos villas dentro del campamento del Grupo de Fuerzas Especiales N° 24 Rayo, para alojar al personal de Texaco, así como emplear dos protectores personales y un conductor como personal fijo.
    "Como parte del contrato para dar protección e inteligencia estaba construirle la casa, por intermedio de Sepriv, en la IV División de Selva Amazonas. En otras palabras, utilizaron recursos públicos para un contrato con un privado. Eso es peculado", cuestionó el presidente Correa.
    El jefe de Estado consideró el hecho como "gravísimo" y pidió explicaciones. "La empresa Sepriv le ha estado dando protección a Texaco... ¿a quién?, si no están en Ecuador desde 1992... y servicios de inteligencia. Una empresa de las FF.AA. dando servicios de inteligencia a una trasnacional".


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X