"Hemos detectado inconsistencias":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: "Hemos detectado inconsistencias"

"Hemos detectado inconsistencias"

¿Ha recibido alguna denuncia o queja de colegas respecto al procedimiento que lleva ahora el nuevo modelo de gestión, en las unidades judiciales, por ejemplo, los escritos?
    - Como Colegio de Abogados del Guayas no tenemos denuncia sobre este tipo de inconsistencias que se estén dando en el Consejo de la Judicatura. Sí conozco de algunas inconsistencias que se vienen dando porque las he vivido, las he palpado.
    - ¿Como cuáles?
    - Uno de los reclamos de los abogados es que no se despachan sus causas, y en ello estamos de acuerdo. Hay ciertas inconsistencias en los despachos por la aglomeración de procesos, porque esto viene de décadas.... como consecuencia, los jueces no pueden despachar todo en un día, en dos...
    - En ese sentido, ¿qué ha hecho el Colegio de Abogados?
    - Hemos pedido al Consejo de la Judicatura para que se designe, principalmente en Guayaquil, jueces temporales, ocasionales... hasta salir de esta crisis de aglomeración de procesos...
    - Pero la Transición ya hizo eso y, según las cifras que presentaron, disminuyó la carga procesal.
    - Yo creo que deben volverlos a designarlos, evacuaron los escritos, pero los juicios mientras no se dicte la sentencia, no se ejecutoríe, no terminan...
    - ¿Esa es la única queja que le han presentado o hay otras?
    - La queja del abogado en sí, es el despacho de su proceso... la ciudadanía y el abogado lo que necesitan es que le despachen sus causas. Eso es lo que está represado. Pese a que se han inaugurado bonitos edificios, la tecnología, jueces, todavía no pueden evacuar los miles de procesos que tienen.
    - ¿Hacen falta más jueces?
    -Se necesitan más, por eso estamos pidiendo al Consejo que se designen nuevos jueces... y con ello poder decir que se inauguró la justicia.
    - Los abogados se quejan de la distancia entre una unidad y otra.
    - Otra inconsistencia es la presentación de escritos. Tenemos que ir al norte, sur, Macro... el abogado se pasa mediodía presentando escritos. Estamos pidiendo a la Judicatura que un abogado presente su escrito en una sola unidad. Que las casillas judiciales sean reubicadas nuevamente en el centro, esto es, en la remodelada Corte Provincial de Justicia del Guayas.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec

____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Buenas tardes, Meses atras solicite un plan a la telefonía CLARO, la cual me lo dieron con celular incluido.. hace unos dias el equipo comenzo a fallar con el táctil, lo deje por supuesto arreglando en el servicio de reparación, ahora me dicen que tengo que pagar más de 100 dólares y si no lo quiero arreglar igual tendria que pagar por el servicio solo de verle el daño. Yo estoy seguro que son sinvergüenza !!! Ya que tiene GARANTÍA, ahora me quede sin trabajo y les dije que ya no iba a retirar el celular y que no importa que pierda q se lo queden.. ahora me excijen q tengo que seguir . Yo quiero que me ayuden.. ya no tengo dinero para seguir pagando.. no me pueden obligar .

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

Trabajando...
    X