PAIS optó por la suspensión para sus legisladoras:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: PAIS optó por la suspensión para sus legisladoras

    PAIS optó por la suspensión para sus legisladoras



    La información que circuló el fin de semana en las filas oficialistas se confirmó ayer: el movimiento Alianza PAIS no expulsó a las legisladoras que impulsaron la despenalización del aborto en casos de violación. La sanción escogida fue la suspensión.
    Galo Mora, secretario del movimiento político, se pronuncia hoy. Se prevé que dé detalles del dictamen que emitió la comisión de ética sobre la conducta de las asambleístas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía.
    Ellas fueron citadas por esa instancia la tarde del viernes, para que presenten sus descargos. Tras la cita, la comisión tenía 15 días para tomar una resolución. En las primeras horas de ayer, sin embargo, el dictamen trascendió.
    Paola Pabón, autora de la moción para votar de forma separada el artículo sobre el aborto, recibió un mes de suspensión de sus derechos como adherente permanente. Su falta fue considerada leve, de acuerdo con lo establecido en el Régimen Orgánico de Alianza PAIS.
    La legisladora fue citada, a las 13:00 de ayer, a la sede del movimiento, ubicada en la avenida de los Shyris. Allí se le notificó que, durante el próximo mes, no podrá asumir su curul, participar en ningún evento de PAIS y tampoco dar declaraciones a la prensa. En este lapso, sus funciones en el Legislativo las asumirá su alterno, René Caza.
    Asimismo, trascendió que la falta de Gina Godoy también fue considerada leve. En su caso, la suspensión sería por tres meses. Pero, hasta la tarde de ayer, ella informó que no había sido notificada. De su lado, Soledad Buendía no se pronunció.
    La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, se refirió ayer al tema. "La sanción que emitirá Alianza PAIS no es una sanción aplicada hacia el pensamiento político-ideológico, sino hacia el proceso dentro de la organicidad y disciplina del movimiento", sostuvo. Y agregó que criminalizar el aborto es, en parte, seguir criminalizando la pobreza. Aunque acotó que el tema seguirá siendo debatido en la sociedad. GFS


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X