Los legisladores hacen lobby con médicos privados:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Los legisladores hacen lobby con médicos privados

    Los legisladores hacen lobby con médicos privados



    Los cambios al Código Penal se discuten en dos frentes. Los médicos del sector público iniciarán, hoy, reuniones con el Ejecutivo para solicitar la eliminación de la penalización de la mala práctica profesional. Al mismo tiempo, la Asamblea analiza reformas con otros doctores.
    La Comisión de Salud, por ejemplo, convocó ayer a galenos que, sin ser representantes de las federaciones, tienen observaciones al Código. Frans Serpa fue el invitado estelar. La sesión se retrasó unos minutos porque no podía empezar, según los legisladores, sin él.
    Él -primer cirujano en realizar un trasplante de hígado en el país- pidió que en el artículo 146, que se refiere al homicidio culposo, se añada el texto "cuando se muestre negligencia grave". También pidió cambios en el tratamiento de las lesiones.
    María José Carrión, asambleísta de PAIS, apoyó la propuesta y pidió que Serpa sea un nexo con el gremio. Ella espera que los médicos entiendan que el Código no pretende "criminalizar a nadie".
    Horas antes, el ponente de la normativa, Mauro Andino, dijo lo mismo durante una fallida reunión entre la Comisión de Justicia y médicos. Los doctores no llegaron.
    Los galenos Freddy Escobar y César Hermida también hicieron aportes al Código. Para ellos se debería crear un centro de mediación entre pacientes y doctores para evitar trámites judiciales.
    Pero no solo asistieron doctores. En la reunión, de casi dos horas, también habló Juan Ortiz, viudo por mala práctica médica. Pidió que se incluyan sanciones a los médicos pero que, además, se revise el sistema judicial.
    Invitados y asambleístas coincidieron en que también es necesario mejorar el sistema de salud. Según ellos, en algunos casos, las fallas en el sistema pueden causar la muerte del paciente. JMF


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X