Álvarez Icaza: "Decepción" en la CIDH por silencio de Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Álvarez Icaza: "Decepción" en la CIDH por silencio de Ecuador

    Álvarez Icaza: "Decepción" en la CIDH por silencio de Ecuador



    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene una "sensación de decepción" por la actitud de EE.UU. y Ecuador en sus audiencias de esta semana, dijo su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.
    Uno de los focos de atención en las audiencias públicas del 149º período de sesiones de la CIDH, que concluyeron el viernes en Washington, fueron los desplantes de Ecuador, que informó en el último momento de que no enviaría representantes a las audiencias sobre su país, y de EE.UU., que acudió pero se mantuvo en silencio.
    "Los países mandan señales con sus representaciones sobre la importancia que le están dando a la Comisión", dijo.
    En el caso de EE.UU., "hubo una sensación de decepción" cuando sus representantes se negaron a responder a las críticas sobre temas como Guantánamo, el espionaje de la NSA o la pena de muerte con la excusa de que la paralización de la administración durante dos semanas de octubre les impidió prepararse para las audiencias.
    Por su parte, dijo, Ecuador notificó a la Comisión que su gobierno no asistiría la misma mañana en que se celebraban las dos audiencias sobre el país; y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, precisó vía Twitter que su país no se va a "prestar a estas payasadas".
    "No oculto que causó decepción que no estuviera el Gobierno y que llegara el mismo día la respuesta. La verdad es que uno esperaba en congruencia democrática una actitud diferente", admitió Icaza. "Yo percibo distintos mensajes por parte de Ecuador enfrentados entre sí. Ojalá se encuentre la manera para un diálogo más constructivo, en beneficio de sus ciudadanos".
    Ecuador, con el apoyo de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, continúa impulsando un debate para reformar la manera en que se gestiona la CIDH. Y , ante esto, el secretario ejecutivo no ve mucho futuro. EFE


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X