Pequeñas islas, atractivo gigante:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Pequeñas islas, atractivo gigante

    Pequeñas islas, atractivo gigante



    Alas aerolíneas que vuelan a Galápagos les va de perlas. Son quizás las empresas que más disfrutan de la magia de las "Islas Encantadas", un lugar que además de ofrecer a los turistas ver de cerca la crianza de tortugas gigantes -que dan nombre a las islas- permite practicar el surfing y buceos; visitar La Lobería, Playa Tortuga, la famosa estación científica Charles Darwin...
    Los desplazamientos hacia ese destino turístico situado a 972 km de la costa continental, han crecido en los últimos años, al punto que empresas como Aerogal y Lan Ecuador, han tenido que ampliar la conexión a través de aerolíneas internacionales.
    Si bien el archipiélago de 8.000 km2 de superficie recibe gran cantidad de visitantes extranjeros por siempre, son los viajeros nacionales los que últimamente están sacando sus ahorros para visitar el enclave en el Pacífico.
    "Viajo a mediados de este mes de noviembre, por eso la ansiedad por conocer las islas por primera vez me está matando", asegura Dixiana Almeida, una abogada guayaquileña, quien aprovechó una promoción de Lan Ecuador para hacerse con 4 boletos para ella, su madre y sus dos hermanos.
    Los boletos ($ 200 ida y vuelta) los compró en julio pasado y a sus 30 años, Almeida es de esos ecuatorianos "nacidos en tierra firme" que creen que nunca es tarde para conocer esa exótica y atractiva parte de la patria.
    El deseo de pasear y conocer también se da a la inversa. Muchos residentes de las islas, por alguna diligencia o simple turismo, aprovechan la gran conectividad que existe actualmente y embarcan hacia la Costa, Sierra o Amazonía, las otras regiones del país.
    Ni siquiera la restricción que desde finales de 2010 rige para estos pasajeros con tarifas subsidiadas (pagan solo el 50% pero pueden viajar solo hasta 12 veces al año), detiene el aumento de viajes entre las islas y el Ecuador continental.
    Por ejemplo Tame, considerada la aerolínea de bandera del país, transportó 140.000 personas en 2012, entre el archipiélago y el territorio continental.
    Igual que Lan Ecuador y Aerogal, por cuestión de la dura competencia que tienen en el mercado interno, Tame se reservó la entrega de otras cifras para este reportaje.
    La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó a EXPRESO que el año pasado, en vuelos domésticos regulares fueron 463.276 las personas que viajaron hacia y desde el archipiélago. La cifra de este año tiende a superar las de los tres anteriores, pues solo entre enero y agosto de 2013, volaron 359.077 pasajeros.
    Esas cifras no incluyen el tráfico doméstico no regular, conocido como taxi aéreo, que solo en lo que va de 2013 suman casi 9.000 pasajeros.
    En todo caso, las grandes aerolíneas no dejan pasar el buen momento que atraviesan frente al negocio de llevar turistas hacia el archipiélago.
    "Actualmente, Aerogal es la primera opción para los turistas que viajan a las Galápagos con un 40% de participación de mercado. Tenemos un crecimiento frente al 2012 del 12%", afirma Julio Gamero, presidente ejecutivo de la compañía, que es parte del grupo Avianca.
    Tame tampoco se queja de la receptividad que tiene frente a los interesados por este paradisíaco destino, y a la vez se jacta de ser "la empresa que más sirve a los residentes de las islas".
    Lan Ecuador también dice ser la preferida en este itinerario. Recalca que el flujo de sus pasajeros ha tenido un crecimiento sostenido, "lo cual nos ha llevado a sumar vuelos desde que iniciamos" operaciones, hace tres años.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X