Los ministros intervienen en los cambios penales:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Los ministros intervienen en los cambios penales

    Los ministros intervienen en los cambios penales



    Las medidas contra adolescentes infractores, las sanciones para quienes maltratan animales, los delitos referentes al mal uso del agua y la tierra.... Esos son parte de los temas que Alianza PAIS prevé modificar en el recién aprobado Código Integral Penal.
    Los oficialistas debatieron, ayer, el texto que tuvo luz verde, apenas, el 13 de octubre. Entonces, PAIS tenía premura por responder al Grupo de Acción Financiera Internacional. Ahora, se toma su tiempo para definir los artículos que reconsiderará (volver a votar).
    Betty Tola, secretaria de Gestión Política, y delegados del Ministerio de Justicia asistieron a la cita. Gabriela Rivadeneira, titular de la Asamblea, explicó que su presencia respondía al "trabajo complementario" entre la bancada y otras funciones del Estado.
    Los cambios en la figura de mala práctica profesional, por ejemplo, están siendo afinados con el Ministerio de Salud. La asambleísta María José Carrión resaltó que se está dialogando con los médicos.
    Aparte de ese tema, PAIS también prevé volver a incorporar en el Código Integral Penal, los delitos contra el agua, el suelo y la contaminación del aire. Esos artículos, indicó Pamela Falconí, constaban en el informe para segundo debate pero, a la hora de votar, fueron suprimidos.
    Esa misma suerte corrió la norma que sancionaba el maltrato y muerte de animales domésticos. Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta del Legislativo, sostuvo que hay un reclamo ciudadano para mantener ese artículo. Allí se contemplaba como sanción el trabajo comunitario y la privación de la libertad.
    Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, dijo estar abierto a recoger las observaciones de sus correligionarios. Y agregó que otro de los temas que podría ser modificado es la sanción para adolescentes infractores.
    Los legisladores de PAIS integraron, ayer, cuatro grupos para analizar los tres libros y las disposiciones del Código.
    Hoy, en su reunión de bloque, retomarán el análisis con el Ejecutivo. Se prevé la asistencia de Tola, Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, y otros ministros. GFS


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X