Glas pide que se ponga recompensa por el agresor:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Glas pide que se ponga recompensa por el agresor

    Glas pide que se ponga recompensa por el agresor



    Un vídeo del operativo permitió identificar al atacante de los militares en el cantón Gualaquiza, Morona Santiago. El vicepresidente Jorge Glas mostró la evidencia, ayer, en la sabatina. Los agentes de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) filmaron el decomiso de maquinaria, en el sector de San José de Piunts. En las imágenes se observa cómo uno de los implicados, identificado como Jhonny Q., presunto colombiano, cruza el río y reaparece con una escopeta. Los uniformados advierten el peligro y poco después se escuchan los disparos.
    El vicepresidente pidió que el agresor ingrese a la lista de Los Más Buscados y se pida una recompensa por su captura. Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad, dijo que el operativo no fue contra la minería artesanal, sino contra la ilegal que está ligada a muchos otros delitos.
    Priscila Orellana, funcionaria de la Arcom, contó cómo durante el patrullaje encontraron a tres civiles, no oriundos de la zona, en actividades mineras en el río Zamora. No contaban con los permisos para operar y los militares incautaron su maquinaria. Según los testigos, fueron amenazados: "Me devuelven las cosas o les saco un muerto".
    Cuando iniciaron los disparos, los militares se alejaron, pero fueron emboscados. En el enlace sabatino se mostraron fotos de los heridos. El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, dijo que todos están fuera de peligro. Glas se solidarizó nuevamente con la familia de Freddy Taish, shuar muerto por una bala perdida, y reclamó que haya personas que quieren politizar el caso. Las investigaciones continuarán.
    La información será entregada al presidente Rafael Correa a su arribo de la gira por Europa. Desde Machala, Glas aprovechó el enlace para hacer varios anuncios.
    Producto Nacional
    1.Para 2014, el Estado no importará maíz. Según Glas, todo el producto será ecuatoriano y cubrirá la demanda interna. Asimismo, exigió a Ramiro González, ministro de Producción, que esta semana esté lista la norma de calidad necesaria para que toda la cerámica requerida en el país sea de producción nacional y no se importe.
    Matriz Productiva
    2.El Consorcio de Consejos Provinciales se unió a la tarea, impulsarán las industrias de cada provincia para dar valor agregado a los productos locales. Por ejemplo, en El Oro se buscará implementar la producción de biocombustibles con los residuos de su mayor producto, el banano.
    Sectores estratégicos
    3.El vicepresidente explicó el objetivo del complejo hidrocarburífero Monteverde-El Chorrillo. Comprende la terminal marítima de gas licuado de petróleo, y la planta de almacenamiento y despacho del combustible. La inversión es de 550 millones de dólares y almacenará 661 mil toneladas métricas de gas licuado. También transportará derivados de petróleo y se integrará a la red nacional de poliductos.
    Energía Eléctrica
    4.Ecuador podrá exportar electricidad. Glas informó que están listos los estudios preliminares del proyecto de interconexión eléctrica andina. El plan entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Bolivia permitirá el intercambio de electricidad.
    Demandas
    5.El vicepresidente dijo que demandará al asambleísta Cléver Jiménez, de Pachakutik, por calumnias, al difundir vídeos difamatorios en las redes sociales. Y pidió a la Fiscalía que inicie acciones penales en su contra por presunta interferencia de los correos electrónicos del presidente Correa.
    Programas estudiantiles y de capacitación
    El vicepresidente Jorge Glas anunció que el Gobierno emprenderá un proceso de capacitación de jóvenes profesionales. Lo harán en cinco empresas públicas: Petroecuador, Petroamazonas y las corporaciones Eléctrica, de Electricidad y de Telecomunicaciones.
    Cada una escogerá a 100 estudiantes, recién graduados o por graduarse, para un programa de excelencia de dos años dentro de sectores estratégicos. Contarán con salario y capacitaciones dentro y fuera del país. Esto irá de la mano con un programa de pasantías. Esto se une con un programa de pasantías, junto con las universidades, en las hidroeléctricas en construcción.
    El vicepresidente indicó que para 2017 el Estado requerirá unos 2.000 ingenieros adicionales, solo para la Refinería del Pacífico. Por esto planean implementar un nuevo pénsum en la Universidad de Manabí para preparar nuevos profesionales. Asimismo, habló de la capacitación en marcha a 67 jóvenes en la Refinería de Esmeraldas.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X