ECUADOR: Ecuador extiende sus alas:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Ecuador extiende sus alas

    ECUADOR: Ecuador extiende sus alas



    La política de expansión aérea, que ofreció el Gobierno el año pasado, comienza a concretarse. Desde este mes, Aeroméxico ofrecerá un vuelo directo diario entre Quito y México. La ruta forma parte de una estrategia comercial que encabeza el Consejo Nacional de Aviación Civil.
    El objetivo es, según las autoridades, ampliar el número de destinos a los que llega Ecuador para expandir la oferta turística y de comercio. Con Aeroméxico, por ejemplo, el acuerdo incluye hasta siete vuelos semanales para pasajeros, carga y correo. Aviones Boeing 737-300 -con capacidad para 124 personas- cubrirán la ruta.
    Fernando Guerrero, director general de Aviación Civil, dijo a EXPRESO que para concretar el acuerdo con México se realizaron reuniones bilaterales con las autoridades del sector. Igual proceso se mantiene con Arabia Saudita, China, Colombia, Brasil, entre otros. En los próximos meses, adelantó, se verán los resultados.
    La meta es, dijo Guerrero, que lleguen más aerolíneas, pero también que se incrementen las frecuencias desde el país. En ese terreno, la empresa estatal Tame lidera la propuesta.
    Toa Quirola, directora de Relaciones Públicas de la aerolínea, explicó que Tame tiene 15 destinos locales: Tulcán, Quito, Cuenca, Loja, Latacunga, Macas, Lago Agrio, Tena, Coca, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Santa Rosa, Baltra y San Cristóbal. Afuera del país llega a Cali, Panamá, La Habana, Bogotá, Caracas, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y Nueva York. Esta última ruta se inauguró el 22 de noviembre y tiene seis frecuencias semanales desde el aeropuerto de Guayaquil.
    Ser una aerolínea estatal permite que los vuelos sean más económicos. El pasaje a Nueva York, por ejemplo, cuesta 599 dólares más impuestos.
    Guerrero dijo que, hasta la llegada de Tame, había un duopolio en el mercado aéreo ecuatoriano. LAN y Taca acaparaban el mayor número de destinos internacionales con precios más altos de los que ofrece la compañía pública.
    Otro objetivo al que apuntan las autoridades es ofrecer vuelos directos. Uno de los inconvenientes del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito era la necesidad de, al menos, una escala en la mayoría de sus vuelos. La pista de la nueva terminal aérea permite realizar recorridos más largos.
    Esa ventaja fue aprovechada por Iberia. El 28 de octubre, la empresa española inició la frecuencia directa Quito-Madrid.
    Pese al beneficio, los representantes de las aerolíneas siguen criticando los costos de aterrizaje en la capital. La Dirección de Aviación, sin embargo, cree que el cuestionamiento es una justificación de las empresas. Según datos de la entidad, solo el 5 % de los gastos de las compañías corresponde a los pagos en los aeropuertos. Es decir, no es una suma que impacte, en gran medida, en las finanzas de las líneas aéreas.
    Los principales integrantes del Consejo consideran, además, que hay mejoras que justifican los costos que se pagan en los aeropuertos nacionales. Ecuador cuenta con 28 terminales. De esas, cuatro -en Quito, Guayaquil, Cuenca y Baltra- están concesionadas a empresas privadas. Las otras 24 son administradas por la Dirección de Aviación.
    Una de ellas es Ciudad de Catamayo, en Loja. El lugar será reinaugurado en los próximos días. Desde marzo de 2012 se realizan trabajos de ampliación que costaron 19,5 millones de dólares. El 70% de esos fondos fue financiado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el 30% restante provino de la Corporación Andina de Fomento.
    La culminación de este proceso de cambio en el sector se concretó el mes pasado. Mediante decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa modificó la estructura del Consejo de Aviación. La representación de los ministerios de Finanzas y de Defensa fue reemplazada por los ministros de Turismo y Comercio Exterior.
    Los miembros del Consejo Nacional consideran que el cambio impulsará el empuje al sector turístico y el mejoramiento de la balanza comercial ecuatoriana.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X