ECUADOR: Ecuador dice tener apoyo de Alemania y Francia para acuerdo comercial con UE:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Ecuador dice tener apoyo de Alemania y Francia para acuerdo comercial con UE

    ECUADOR: Ecuador dice tener apoyo de Alemania y Francia para acuerdo comercial con UE



    Señaló que tras las últimas visitas del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Alemania y Francia, Quito obtuvo el "apoyo claro y contundente" de esos países para retomar y avanzar en la negociación del acuerdo, suspendido desde hace dos años.
    La "expectativa" de Ecuador es retomar las tratativas en enero próximo y concluir la negociación en mayo de 2014, señaló Rivadeneira al portal oficial El Ciudadano.
    "Diría de manera realista y optimista que si todo va bien deberíamos lograr llegar a la conclusión del proceso de negociación en algún momento entre abril y mayo de 2014", indicó.
    El ministro agregó que el acuerdo debe estar "adaptado a las verdaderas necesidades del país, que tome en cuenta las asimetrías de la relación, que tome en consideración el hecho de que Ecuador es un país dolarizado" desde el año 2000.
    El país incorporó el dólar como divisa oficial, a raíz de una grave crisis bancaria, lo que le impide tener política monetaria, es decir, depreciar la moneda en caso de crisis. En su lugar, el gobierno de Rafael Correa ha apelado a las barreras arancelarias para enfrentar las turbulencias de la economía global.
    El 29 de noviembre, Correa expresó a la prensa su decisión de "negociar y tratar de firmar un acuerdo con la Unión Europea" diferente del pacto de libre mercado que ya suscribieron Perú y Colombia con el bloque europeo en 2012.
    Correa rechaza los tratados de libre comercio por considerar que impiden el desarrollo de la industria local.
    En ese sentido, considera las compras públicas como un sector sensible en la negociación con los europeos. El Estado invierte al año no menos de 5.000 millones de dólares en adquisiciones a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, y un acuerdo con el bloque comunitario podría restringir esas compras, según el mandatario.
    El intercambio comercial entre el país sudamericano y el bloque europeo alcanzó los 4.456,7 millones de dólares entre enero y setiembre, con saldo favorable para Ecuador (de 44,7 millones), según el Banco Central ecuatoriano.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X