ECUADOR: Destituidos cinco fiscales en Ecuador por casos de desaparecidos:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Destituidos cinco fiscales en Ecuador por casos de desaparecidos

    ECUADOR: Destituidos cinco fiscales en Ecuador por casos de desaparecidos



    El jefe del organismo acusador, Galo Chiriboga, dijo que sus colaboradores "van a ser removidos" por dar a familiares de desaparecidos "respuestas inadecuadas, insolidarias y hasta maleducadas con las víctimas".
    "La fiscalía quiere iniciar esta intervención ofreciendo públicas disculpas a todos los amigos, a todos los familiares, a todas las personas relacionadas con aquellas personas que han desaparecido", señaló Chiriboga durante un foro sobre el tema.
    Los funcionarios destituidos pertenecían a la fiscalía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
    "No podemos permitir la falta de solidaridad de los fiscales en la búsqueda de ciudadanos desaparecidos y que den respuestas inadecuadas a sus familiares", enfatizó.
    La fiscalía estima que actualmente hay 56 desaparecidos, pero una organización que reúne a familiares de víctimas asegura haber recibido 114 denuncias sobre personas que salieron de sus casas y no regresaron.
    "Desde que conformamos la organización, en marzo de 2012, hemos recibido 114 denuncias de desapariciones. Recibimos con beneplácito las declaraciones del fiscal, pero esperamos que se cumplan los ofrecimientos", dijo a la AFP Telmo Pacheco, fundador de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Ecuador.
    A diferencia de la desaparición forzosa que involucra a agentes del Estado, estos casos no están tipificados penalmente y en muchos de ellos se sospecha que pueden estar implicadas redes de tráfico de personas.
    Entretanto, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, señaló que promoverá que la desaparición sea considerada un delito penal. "Queremos un país en donde no existan desapariciones, pero si las hay, que exista el talento humano especializado para realizar la búsqueda", declaró durante el foro.
    El miércoles, la Policía anunció la creación de una fuerza especial de 246 efectivos especializados en la lucha contra la extorsión, el secuestro y la desaparición.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X