ECUADOR: La Judicatura capacitará a los jueces y fiscales sobre el COIP:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: La Judicatura capacitará a los jueces y fiscales sobre el COIP

    ECUADOR: La Judicatura capacitará a los jueces y fiscales sobre el COIP



    Los cambios que se plantean en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) ponen en alerta a los administradores de justicia del país. Uno de los puntos que más relevancia ha tomado es el relacionado con la aplicación de la justicia juvenil y las medidas socioeducativas para los menores.
    Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura (CJ), está consciente de que la nueva normativa representa retos para los operadores de justicia y que desde ya se debe trabajar en la actualización y conocimiento del documento.
    En días pasados, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, las autoridades de la Mesa de Justicia resolvieron iniciar un programa de la capacitación a los servidores del área sobre el COIP, a través de la Escuela de la Función Judicial. Estará dirigida a jueces, fiscales, defensores públicos y policías.
    El enfoque central estará en los temas relacionados con la aplicación de la justicia para los jóvenes infractores, sanciones y medidas socioeducativas que se pueden establecer de acuerdo con la ley. "Hay que hacer el seguimiento judicial pertinente para garantizar una real inserción social del adolescente que haya infringido la ley", aseguró Jalkh.
    Adicionalmente, la CJ coordinará con el Ministerio del Interior conferencias, charlas y cursos de capacitación, que deberán realizarse fuera del horario laboral. Las dos instituciones definirán las mallas curriculares, según sus necesidades.
    Jalkh señaló que en Los Ríos existen más procesos judiciales contra adolescentes infractores que en otras provincias. Por tal motivo, se crearon 4 juzgados especializados en esta materia, que empezarán a atender este mes: dos en Babahoyo y dos en Quevedo.
    Al respecto, el ministro del Interior, José Serrano, agregó que se construirán tres centros para adolescentes infractores con internamiento prolongado (hasta 8 años) en Los Ríos, Manabí y Bolívar. También construirán 14 centros para adolescentes infractores con internamiento temporal (meses). VTL


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X