ECUADOR: SUMA busca espacios en Guayas:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: SUMA busca espacios en Guayas

    ECUADOR: SUMA busca espacios en Guayas



    La carta de presentación del movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) para estas elecciones es ser una agrupación nueva.
    Con poco más de un año de haber obtenido su inscripción en el Consejo Nacional Electoral y con su segunda participación a cuestas, el movimiento liderado por Mauricio Rodas. candidato a la alcaldía de Quito, busca ganar espacios en la provincia del Guayas y en la ciudad de Guayaquil con aspirantes propios. "El objetivo es que los votantes conozcan que hay una nueva opción, SUMA 23, que representa el modelo de gobierno responsable y cuyos candidatos actuarán considerando el bienestar de los habitantes de la provincia y de los cantones", comenta el presidente provincial y postulante a concejal de Guayaquil por el distrito 2 Nelson Guim.
    La agrupación presenta aspirantes en 21 de los 25 cantones guayasenses (ver gráfico). En 17 jurisdicciones postula a alcaldes y concejales, mientras que en cuatro solo a ediles. Guayaquil está dentro de esta última cifra.
    Para lograr concretar estas candidaturas en su corto tiempo de vida, SUMA consolidó estructuras en la provincia y los cantones. Tiene directivas en 21 cantones y, según Guim, espera en este año completar el resto de estructuras locales.
    El trabajo de los dirigentes barriales y de base es indispensable en esta campaña para SUMA. Las organizaciones presentes en cada cantón y distrito de Guayaquil son las encargadas de difundir, junto con los aspirantes, las propuestas del movimiento y así lograr más simpatizantes.
    Los postulantes a concejales en el Puerto Principal son rostros nuevos en la política y así lo reconocen. Uno de ellos es Ángel Alexander Gómez, conocido como Álex Gómez, quien lidera la lista de candidatos a ediles en el distrito 3.
    Este empresario guayaquileño de 37 años prioriza las caminatas puerta a puerta como parte de su estrategia de campaña, ya que prefiere el contacto directo con las personas. No descarta las caravanas como mecanismo para promocionar su nombre y el del resto de candidatos.
    Entre sus principales propuestas está la desconcentración de trámites y servicios municipales, creando ventanillas de atención al usuario en los distritos de Guayaquil. También propone crear una conciencia de reciclaje, empezando con una campaña visual. "Somos un equipo. Todos trabajamos por Guayaquil. Trabajamos en conjunto y recorremos todos los distritos juntos", precisa el candidato.
    El plan de trabajo de los aspirantes a concejales contempla 11 ámbitos con 18 promesas específicas en total. En el aspecto antidelincuencial, fomentarán la creación de comités de seguridad integrados por la ciudadanía, la Policía Nacional y el Municipio. Incentivarán a empresas a que contraten a personas sin experiencia laboral, y la inversión inmobiliaria con estándares internacionales en el centro de la urbe. En el ámbito del tránsito vehicular, crearán sistemas de parquímetros y fomentarán la construcción de edificios de estacionamiento, entre otras ideas.
    Planteamientos adicionales expone el candidato por el distrito 1 Byron Briones, como la creación de guarderías comunitarias y de una patente que permita periódicamente el trabajo de comerciantes informales.
    En el caso de llegar al Concejo Municipal, Briones, Guim y Gómez tendrán al ciudadano como prioridad y no las rivalidades políticas. "La actual pugna entre el presidente y el alcalde (...) hace evidente que conviene que exista una fuerza política imparcial en el Municipio, cuya posición no esté condicionada a imposiciones. Esa fuerza es SUMA y estamos listos para cumplir con ese rol", puntualiza Guim.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X