ECUADOR: Nader: EXA recupera contacto con Pegaso usando a Krysaor:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Nader: EXA recupera contacto con Pegaso usando a Krysaor

    ECUADOR: Nader: EXA recupera contacto con Pegaso usando a Krysaor




    "OFICIAL El equipo de operaciones espaciales de EXA recupera el contacto con PEGASO usando a KRYSAOR como retransmisor.", escribió el cosmonauta Ronnie Nader en su cuenta de Twitter @Ronnie_Nader.

    También lo confirmó en un enlace en vivo con el presidente Rafael Correa durante la transmisión de la cadena sabatina.

    El portal de El Ciudadano indica que Nader señaló que se ha recuperado la señal de audio de Pegaso.

    Este satélite dejó de transmitir en mayo de 2014 después de que fue golpeado por restos de un cohete especial ruso.

    Krysaor colaboró con la recuperación de la señal de Pegaso. Según Nader, Krysaor tenía un dispositivo especial para cumplir con esa misión.

    Hoy el satélite Krysaor emitió las primeras imágenes de la Tierra.

    "El NEE-02 KRYSAOR está ahora activado y podemos ver el territorio nacional desde el espacio aquí en el ECU-911 de Samborondón.", tuiteó el director de EXA.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


  • #2
    El Comercio.

    Con la ayuda del segundo nanosatélite ecuatoriano, el NEE-02 Krysaor, se logró recuperar a su gemelo, Pegaso. Este último fue declarado desaparecido el año pasado, pocos días después de su lanzamiento, tras chocar con los restos de un cohete ruso en el espacio. El anuncio lo dio Ronie Nader, director de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), la mañana de este sábado 25 de enero. El cosmonauta mencionó que esta era una misión secreta del nuevo satélite. Mediante un dispositivo, denominado Perseo, el segundo nanosatélite logró captar una señal de audio de su gemelo en el espacio. El mensaje, que debe ser decodificado, se escuchó en las instalaciones del ECU 911, en Sambonrondón. Ahí también se pudo observar la transmisión de video de Krysaor. En las pantallas del centro de mando se desplegó una imagen satelital de Ecuador. Esto fue aplaudido por el presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano de este sábado. “Decían que era puro show mediático, querían que fracase el programa espacial ecuatoriano para hacerle daño a Correa y al Gobierno. Pero se ha logrado recuperar al satélite Pegaso, felicidades para Ronie Nader”, dijo el mandatario. Krysaor fue lanzado al espacio el 21 de noviembre del 2013 desde la base de misiles nucleares de Dombarovski (Rusia), en un cohete que transportó en total 24 satélites de 12 países. A diferencia de Pegaso, este segundo nanosatélite no emitió su señal inmediatamente. Los integrantes de EXA le dieron un plazo de 45 días para que se estabilizara en órbita. La función de este nuevo satélite ecuatoriano será servir a la educación media y superior luego de la pérdida de su gemelo. Además cumplirá funciones de centinela orbital, para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la Tierra, como afirma EXA. Krysaor fue equipado con nuevos avances en despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior a la de Pegaso. El Estado aportó USD 700 000 para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites. El costo de elaboración de Pegaso y Krysaor fue de USD 80 000.

    Comentar


    • #3
      El Universo.

      La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) captó este sábado las primeras imágenes de Sudamérica emitidas por el satélite Krysaor, que también logró captar la señal de audio de Pegaso, aparato lanzado hace nueve meses y que desde agosto pasado fue dado por perdido tras chocar con desechos espaciales.

      "La señal es estable", indicó el director de EXA, el cosmonauta ecuatoriano Ronnie Nader, desde la estación en tierra ubicado en el ECU 911 Samborondón.

      Las primeras imágenes captadas correspondieron a zonas costeras de Colombia, Ecuador y Perú emitidas por Krysaor desde una altitud de 750 kilómetros, explicó Nader.

      El pasado 21 de noviembre la EXA lanzó Krysaor desde el área de misiles Dombvarovski de la base rusa de Yasni, abordo del cohete Dneper Rs20b, que también llevó satélites de otros países.

      El segundo nanosatélite ecuatoriano, parecido a Pegaso, un cubo de 2,1 kilogramos de peso que fue lanzado en abril pasado desde China, estuvo equipado con un dispositivo para tratar de enlazar la señal del primero, que chocó de lado con desechos de un antiguo cohete ruso que le puso a girar a gran velocidad sobre su eje.

      Pese a los esfuerzos de EXA, la señal de Pegaso no pudo ser recuperada hasta hoy, cuando Krysaor logró enlazarlo y captar su audio.

      "Hemos recuperado a Pegaso", confirmó Nader que durante la transmisión por televisión de la operación de captación de la señal de Krysaor se comunicó con el presidente Rafael Correa, que en esos momentos iniciaba su habitual informe de los sábados desde la localidad de Calderón, cerca de Quito.

      "Vimos claramente la costa de nuestra América, de nuestra Patria Grande", comentó Correa con Nader, a quien confirmó "todo el apoyo" de su Gobierno con el proyecto espacial de colaboración pública y privada.

      Además, el mandatario criticó a los que cuestionaron el programa espacial tras la pérdida de Pegaso y aseguró que los proyectos mundiales en la materia también sufrieron percances en su desarrollo.

      Pegaso, durante el mes en que estuvo operativo, logró enviar imágenes en tiempo real de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X