ECUADOR: El Gobierno recurrirá a los médicos extranjeros:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: El Gobierno recurrirá a los médicos extranjeros

    ECUADOR: El Gobierno recurrirá a los médicos extranjeros



    Las renuncias masivas no preocupan al Gobierno. Las autoridades no descartan, incluso, buscar médicos en el extranjero para reemplazar a los renunciantes a los que ayer se sumaron médicos del Eugenio Espejo y Baca Ortiz, de Quito.
    Lo dijo el presidente, el jueves. "Tendremos que buscar especialistas, en cualquier parte del mundo, pero no vamos a ceder a las amenazas y presiones de ningún sector". Ayer en una cadena se ratificó y calificó de mentirosos a algunos representantes del gremio.
    El director del IESS, Francisco Vergara, anunció que cuentan con un plan de contingencia. ¿Cuál es la carta bajo la manga? Los convenios internacionales para solicitar apoyo en las especialidades requeridas. El procedimiento ya está en camino con el gobierno cubano.
    Vergara dijo que recibieron más de 600 carpetas que se están evaluando para ser acreditadas. Aclaró, sin embargo, que darán prioridad a los profesionales nacionales. Por eso dijo que la institución convocó, con anterioridad, a un concurso para ocupar 1.300 vacantes. Si no se satisface la demanda indicó, solo entonces, recurrirán a las carpetas extranjeras.
    Según él, ninguno de los 4.230 médicos en el IESS ha renunciado. Esto a pesar del anuncio hecho, el jueves, por los médicos del hospital de Ambato.
    Y, ayer, fue el turno del Hospital Eugenio Espejo. Tras sesionar por más de una hora, los médicos decidieron apoyar a sus colegas del Pablo Arturo Suárez y renunciar.
    Víctor Álvarez, presidente del Colegio Médico de Pichincha, dijo que la decisión fue voluntaria y unánime. Temen una escalada de demandas por supuesta mala práctica. El artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanción de tres a cinco años para quien ocasione la muerte de una persona por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.
    Serían unos 200 médicos generales y especialistas los que dejarían sus cargos. Trabajarán solo 15 días más.
    Según Álvarez, hasta la tarde de ayer se oficializaron más de cien renuncias. Sin embargo, el área de Comunicación lo desmintió. La Coordinación Zonal de Salud N° 9 reiteró que la única renuncia formal registrada es la de Juan Barriga del Pablo Arturo Suárez.
    Por la tarde, un segundo golpe contra el COIP llegó desde la Asociación de Médicos del Hospital de Niños Baca Ortiz. Sus integrantes firmaron el comunicado de su renuncia, que estaba escrito desde el 28 de octubre. Su retiro será efectivo cuando entre en vigencia el COIP: es decir luego de 180 días a partir de su publicación en el Registro Oficial. En esa casa de salud hay, aproximadamente, 120 médicos tratantes y 120 residentes y posgradistas.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X