Policía incautó 3,7 toneladas de droga en 3 días:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Policía incautó 3,7 toneladas de droga en 3 días

    Policía incautó 3,7 toneladas de droga en 3 días


    El sistema de recompensa por información, instaurado por el ministerio del Interior, fue determinante en los operativos antidrogas realizados entre el jueves y sábado de la semana pasada, en los que se logró el decomiso de 3,7 toneladas de droga y la detención de 29 personas. Así lo confirmó ayer el ministro José Serrano, durante una rueda de prensa, en la que también destacó la efectividad de la institución la cual ha requisado más de 14 toneladas de estupefacientes en lo que va del 2013. El jueves 16 de mayo fue ejecutada la operación Amanecer, en el puerto marítimo de Guayaquil. Agentes de Antinarcóticos, que realizaban el control vehicular de acceso a la terminal portuaria, detectaron 616 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba banano con destino a la China. El conductor del camión fue aprehendido. Durante ese mismo día, en la parroquia Tenguel de Guayaquil, la policía recibió una llamada anónima en la que se informaba sobre un centro de acopio de droga en un inmueble ubicado frente a la ciudadela Fuerza Terrestre. Los uniformados allanaron el sitio y encontraron 241 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en cajas de banano y canecas. Tras el operativo cinco personas fueron detenidas. Al día siguiente, otra redada se dio en la misma localidad, pero esta vez en el muelle del río Concheros. Allí los efectivos policiales sorprendieron a tres hombres que descargaban 476 kilos del alcaloide de una camioneta. Los sospechosos fueron arrestados. Según el ministro Serrano, estos dos últimos cargamentos están relacionados con el hallazgo de más de 280 kilos de cocaína y la detención de 4 mexicanos que supuestamente tienen nexo con el cartel de Sinaloa. Ese viernes, otros dos contenedores contaminados con drogas fueron detectados en el puerto. El primero iba hacia Nueva York, con 8 kilos de cocaína. El segundo tenía como destino España y llevaba 1,5 toneladas del alcaloide. Por esta requisa fueron apresadas seis personas. En tanto que, en horas de la noche, una casa situada en las calles 25 y la K fue allanada y en su interior se descubrió más de 176 kilos de marihuana. También fueron detenidos cuatro ciudadanos. Para el sábado, la policía inspeccionó una vivienda en la ciudadela Bellavista, en la que se hallaron 618 kilos de cocaína. En este operativo fueron detenidos cuatro ecuatorianos y un colombiano. Para cerrar ese día, la Unidad Antinarcóticos decomisó otros 36 kilos de la misma sustancia en un contenedor que iba para Italia y capturó a seis presuntos vinculados. BHP

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X