En el Legislativo existen cinco bloques de uno:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: En el Legislativo existen cinco bloques de uno

    En el Legislativo existen cinco bloques de uno


    Su bloque legislativo empieza y termina en ellos. Se trata de quienes llegaron a la Asamblea como únicos representantes de su respectiva agrupación política. José Bolívar Castillo, Daniel Cisneros, René Yandún, Ramiro Aguilar y Abdalá Bucaram hablan de cómo será su accionar durante este periodo. Para dos de ellos la arena parlamentaria no es nueva. Castillo y Yandún fueron diputados del ex Congreso. El primero fue electo por ARE, de Loja. Y Yandún, quien fue militante de la Izquierda Democrática, llega por el movimiento Integración Democrática del Carchi. Ambos tienen otra coincidencia: el apoyo a Alianza PAIS. Sus votos, junto con el de Cisneros, representante de Santa Elena por el Movimiento Peninsular, se sumaron a los oficialistas para elegir a las autoridades de la Asamblea. Ellos hablan de un apoyo frontal pero no irrestricto. "De incondicional no vengo. Pero estoy de acuerdo con este proceso de cambio", dice Castillo. Yandún se pronuncia en igual sentido: apoyará proyectos que considere beneficiosos, pero "si hay otras cosas que no comparto, no votaré". Cisneros coincide y agrega que hay temas que analizará más detalladamente. Por ejemplo, la legislación para las comunas que afectaría directamente a su provincia. Por lo pronto, los tres fueron ubicados en las comisiones de su preferencia. Yandún y Castillo en Descentralización. Mientras, Cisneros en Participación Ciudadana. Suma que Castillo es fuerte candidato para una de las vocalías que el pleno elige hoy (ver nota adjunta). Los "bloques de uno" se completan con los legisladores nacionales Abdalá Bucaram Pulley (PRE) y Ramiro Aguilar, de SUMA. Ambos se ubican en la oposición. Aguilar dice que su rol en esta Asamblea "es como jugar de visitante. Hay que tener táctica, valor, presencia y conocimiento". Y envía un mensaje a PAIS: será opositor no boicoteador. GFS

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X