Autoridades ofrecieron ayuda a damnificados por lluvia en Loja:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Autoridades ofrecieron ayuda a damnificados por lluvia en Loja

    Autoridades ofrecieron ayuda a damnificados por lluvia en Loja


    Las autoridades provinciales de Loja visitaron el sector San Carlos, perteneciente al barrio Menfis Bajo, al enterarse de la situación infrahumana en la que viven 10 familias que llegaron al lugar tras haberlo perdido todo por las lluvias, como informó ayer EXPRESO. El gobernador Marcelo Torres hizo el recorrido junto a representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y de ministerios como Salud, Inclusión Económica y Social (MIES) y Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otros. Pudieron comprobar el peligro que corren los moradores, entre ellos varios niños, debido a que la quebrada Las Pavas en cualquier momento puede ocasionar la caída de las casas. Torres dijo que las familias serán ubicadas en un albergue temporal en la ciudadela Nueva Granada, a un costado del parque recreacional Jipiro. César Gallo, técnico del MIES, mencionó que se entregará ayuda humanitaria a las familias, como alimentos no perecibles, camas, colchones, vituallas y enseres de aseo personal, por los tres meses que permanecerán en el albergue. Según Dora Ruilova, del Ministerio de Salud, las madres de familia preparan los alimentos con total falta de higiene. La cocina está en la misma habitación donde duermen e incluso los utensilios de cocción están en las camas. La funcionaria afirmó que se hará un chequeo médico general a las familias. Mario Benavídez, del SNGR, confirmó que bajo la tierra la quebrada está dañando los cimientos de las casas, por lo que en cualquier momento pueden caer. Debido a ello el cabildo debe impedir más construcciones en la zona. Cecilia Tamay, del Miduvi, señaló que están dispuestos a ayudar a las cerca de 62 familias que han perdido sus viviendas en inviernos anteriores, incluidas las de San Carlos. "Lo preocupante es que no tenemos un terreno apropiado para ubicarlos. Pedimos al Municipio que deshipoteque un terreno que mantiene con el Banco del Estado, para construir las casas". Según ella, la obra puede estar lista en seis meses. FIR

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X