Diablada Pillareña 2017:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Diablada Pillareña 2017

    Detalles de la tradicional Diablada de Pillaro 2017. Comparsas, música y bailes en la Diablada Pillareña 2017.
    En el corazón de los andes, a los pies de los Llanganates se levanta Píllaro, tierra que vio nacer al general Rumiñahui. Año tras año personajes de leyenda construyen la memoria de un pueblo declarado patrimonio cultural inmaterial del Ecuador. El Municipio de Santiago de Pillaro invita a turistas nacionales y extranjeros a la tradicional Diablada Pillareña, este 2017 tendrá lugar desde el domingo 1 al viernes 6 de enero.

    Miles de disfrazados intervendrán en 13 partidas, cuyas rutas y descansos fueron definidos por las autoridades.
    En total se estima que danzarán en las calles más de 3.000 hombres, mujeres, adolescentes y niños que usarán máscaras y trajes estrafalarios.



    Partidas 2017:

    El orden de la participación de los bailadores de las comunidades y barrios en la ‘Diablada Pillareña 2017’ fue establecida por las autoridades de ese cantón y de la provincia, con el objetivo de garantizar el orden.




    Historia:

    La Diablada de Píllaro es una celebración popular que según cuenta la historia, en épocas coloniales los indígenas se disfrazaban de diablos en repudio a las prédicas sacerdotales y al maltrato físico, psicológico y económico que recibían de los españoles.

    Esta fiesta ha superado el núcleo comunitario ya que intervienen grupos de diferentes comunidades, barrios o caseríos. Los Diablos de Píllaro en su festividad que se desarrolla del 1 al 6 de enero de cada año, aglutinan al pueblo pillareño con la participación de hombres y mujeres de diferentes edades. No hay una prohibición para que cualquier persona se disfrace de diablo, en la actualidad bailan desde ancianos hasta niños, desde mujeres hasta extranjeros.

    Los diablos de Píllaro visten atuendos especiales cuya confección es el resultado de mucho tiempo y esfuerzo. Sus máscaras son elaboradas artesanalmente. Destacan por sus cuernos y dientes de diferentes animales como cabras, corderos, toros; se le da colorido en varias tonalidades sobresaliendo el negro y rojo.

    Los días de fiestas en Píllaro, todos buscan la mejor ubicación para disfrutar de los bailes de los diablos, de los capariches (barrenderos) y de las guarichas o carishinas (hombres vestidos de mujeres que van en busca de los taitas de sus hijos).



    Compartir información:





    Compartir en Facebook Reacciones
    Síguenos en redes sociales:








  • #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre la Diablada de Píllaro

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X