Glas tendrá que disculparse con la Politécnica:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Glas tendrá que disculparse con la Politécnica

    Glas tendrá que disculparse con la Politécnica


    El Consejo Politécnico tomó una decisión salomónica. Su resolución sobre la tesis de Jorge Glas y Luis Raúl Calle está redactada como para no disgustar a nadie. La resolución 13-04-104, tomada el 30 abril pasado, reconoce en sus considerandos que el trabajo "profesionalmente es relevante" y que "el reporte de graduación que refleja ese trabajo tiene validez profesional". Así lo destacó, incluso, el presidente de la República en su enlace sabatino: "la comisión ha ratificado una vez más la valía y el aporte de la tesis de grado", dijo. Lo que el mandatario no comentó fueron las otras reflexiones y resoluciones del Consejo Politécnico. Según consta en la resolución, "en el análisis realizado por la Comisión se ha detectado que no se han hecho las referencias apropiadas en los textos incluidos en su trabajo". El año anterior, se acusó al actual vicepresidente de la República de haber reproducido, sin citar la fuente, capítulos enteros de un trabajo publicado en Internet, así como de una tesis de grado de la misma Politécnica del Litoral. Así que, la Espol también pide a los dos involucrados que se disculpen con la institución "por la exposición pública negativa a la que, de manera directa, se ha visto sometida, por no haber hecho las referencias apropiadas en los textos incluidos en su trabajo". Glas y Calle tienen un plazo máximo de 60 días para hacerlo de manera individual. En la tesis de los dos ingenieros se archivará además una adenda. Allí, se explicará, por ejemplo, que los capítulos primero y segundo son irrelevantes en el contexto del Informe de Graduación y que su lectura debe ser omitida; o que el texto ubicado después de las diez "Conclusiones y recomendaciones" y anterior a la Bibliografía, también se debe omitir por irrelevante. El caso, sin embargo, no se cierra con esto, el Consejo también conformó una comisión para analizar la actuación de Pedro Vargas Gordillo, quien dirigió el proyecto de graduación de Calle y Glas. El contenido de la resolución del Consejo Politécnico se hace público cuando Glas asume el despacho de la vicepresidencia de la República. Hoy tendrá una cita con su antecesor, Lenín Moreno. A las 12:00 está prevista una rueda de prensa.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X