Aviación Civil encarga otra adquisición en el exterior:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Aviación Civil encarga otra adquisición en el exterior

    Aviación Civil encarga otra adquisición en el exterior


    En marzo pasado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio el visto bueno para el inicio de un proceso de adquisición de un software aeronáutico, por un monto de $ 1'371.000, que incluye recargos. Ese producto sería utilizado para el control de los procedimientos previo al inicio de vuelo de las aeronaves, así como para el control de licencias, plan de vuelo y otros procedimientos. La entidad decidió hacer esta compra fuera del Ecuador, y encargó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el inicio de la negociación. Esta agencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas también maneja en el exterior el proceso de licitación para la dotación de un avión laboratorio para la DGAC, a un costo referencial de $ 11'200.000. EXPRESO publicó en las ediciones del lunes 27 y martes 28 de mayo pormenores sobre el proceso de compra de esa aeronave, que ha tenido cuestionamientos por parte de proveedores internacionales. El avión laboratorio será empleado para la calibración de radioayudas en los aeropuertos del país. El 13 de marzo, mediante oficio DGAC-YA-2013-0583-O, dirigido a Iván Galán, director de la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI, el director de Aviación Civil, Fernando Guerrero, informó sobre la aprobación de las especificaciones técnicas y el monto presupuestado para la adquisición de un software aeronáutico. Según ese documento, del cual este Diario posee una copia, el monto aprobado para el bien es de $ 1'250.000, a lo que se agregan honorarios por gastos generales de la OACI ($ 61.250), por seguro de responsabilidad civil ($ 6.250) y por apoyo de servicios técnicos ($ 54.000). En total, la DGAC debe desembolsar $ 1'371.500. La OACI aclaró que "la carga de las tasas de gastos generales se escalonan en función del grado de avance del proceso de adquisiciones (20% en la emisión de la oferta, 30% adicional cuando el proceso de evaluación se ha completado y el resto a la firma de la orden de compra/contrato". Guerrero firmó y adjuntó a la misiva del 13 de marzo dirigida a la OACI, un documento denominado "Aceptación de las Especificaciones Técnicas/Aprobación de Presupuesto estimado/Confirmación para proceder". Puso su rúbrica "como parte de la formalización, a fin de que se continúe con el proceso".

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X