Unos 2.636 médicos nacionales se han formado en Cuba:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Unos 2.636 médicos nacionales se han formado en Cuba

    Unos 2.636 médicos nacionales se han formado en Cuba


    La tecnología médica cubana se expone, desde ayer, en Quito. Se pueden ver equipos para el tamizaje neonatal, cámaras de alta resolución para detectar heridas que a simple vista son imperceptibles. También, nuevas medicinas para curar las heridas de personas con diabetes, para evitar la posible amputación de sus pies. La exposición es parte del primer encuentro de salud entre Cuba y Ecuador, que se inició ayer y durará cuatro días. La relación de Ecuador y Cuba se ha fortalecido durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Incluso, hay todo un proceso de inserción de los médicos formados allá en el sistema nacional. Cristina Aldaz, presidenta de la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados Ecuatorianos en Cuba, repasó la relación entre ambos países en cifras. En Cuba existen, actualmente, 14.776 estudiantes extranjeros de medicina. De ellos 2.636 son ecuatorianos que se han graduado. De entre los ecuatorianos, 414 trabajan ahora para el Ministerio de Salud Pública. En el servicio rural hay 253 galenos. En cuanto a los médicos que han regresado al Ecuador, 65 trabajan en la Misión Manuela Espejo y 24 en el programa Joaquín Gallegos Lara. Además, 20 están distribuidos en la atención primaria del Sistema Nacional de Salud. Aldaz destaca que algunos de los profesionales formados en Cuba llevan ahora gerencias y otros cargos en la salud. Así, un gerente de proyecto, un gerente de hospital y tres jefes de área. Ileana Bernía Álvarez, de la Cámara de Comercio de Cuba y una de las organizadoras, recalca que el encuentro "es para compartir los avances que tenemos en la tecnología de la medicina". STR

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X