Jalkh pide límites en la justicia indígena:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Jalkh pide límites en la justicia indígena

    Jalkh pide límites en la justicia indígena


    Un saludo protocolario fue el pretexto para que Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, haga un pedido a la Asamblea: delimitar de mejor manera los alcances de la justicia indígena. El funcionario se reunió ayer con la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira (PAIS). Y en la cita aprovechó para solicitar que ese tema sea incluido en el proyecto de Código Integral Penal. Según Jalkh, hay jueces y abogados que, de manera errada, están dando paso a la aplicación de la justicia indígena. Y citó como ejemplo que delitos execrables, entre ellos la violación a niños y ancianos, estén siendo juzgados en ese ámbito. "No podemos permitir que se empiecen a dar distorsiones de este principio constitucional de la justicia indígena. Hemos constatado que han comenzado a darse algunos comportamientos antiéticos y antijurídicos de algunos operadores de justicia y de algunos abogados", afirmó. Esos casos, según el titular de la Judicatura, se han dado en Cayambe (Pichincha), Sigsig (Azuay) y Cañar. "La Constitución es muy clara, al establecer que la justicia indígena se la aplica en asuntos internos de las comunidades", afirmó Jalkh. Insistió en que el nuevo Código Penal debe aclarar esa competencia. El funcionario, además, anunció que en agosto entregará a la Asamblea el proyecto de Código General de Procesos. El texto está siendo elaborado por la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia. En el saludo protocolario de ayer también estuvo la primera vicepresidenta Rosana Alvarado. GFS

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X