Alianza PAIS tiene un plan para mejorar flujo interno:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Alianza PAIS tiene un plan para mejorar flujo interno

    Alianza PAIS tiene un plan para mejorar flujo interno


    Tener mayoría consolidada en la Asamblea obliga a Alianza PAIS a mirar hacia adentro. Ese es el eje que tendrá, en los próximos cuatro años, la coordinación entre Ejecutivo y Legislativo. Hace dos semanas, el presidente Rafael Correa oficializó la creación de la Secretaría Nacional de Gestión Política. Esta entidad, dirigida por Betty Tola, tiene a su cargo la relación con otros poderes del Estado. Y con el Legislativo hay un objetivo particular: construir los proyectos de ley minimizando la posibilidad de veto. En ese marco, los oficialistas prevén fortalecer el mecanismo conocido como hexágono. Así lo dice Gina Godoy, una de las coordinadoras de bloque en el período anterior. El hexágono se refiere al trabajo coordinado, durante el análisis de una propuesta de ley, entre seis entidades. Intervienen la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría de Gestión Política, la Secretaría Jurídica de la Presidencia, el movimiento PAIS, el bloque, el ministerio involucrado en determinado proyecto de ley y el presidente de la comisión legislativa que tramita el texto. Los parlamentarios de PAIS aplicaban este sistema desde el período pasado. La diferencia, afirma Virgilio Hernández, "es que ahora tenemos mayoría y por lo tanto los proyectos dependen fundamentalmente de que existan acuerdos internos". Este último factor incide en otro elemento dentro de la relación de ambos poderes: la coordinación del bloque. En PAIS, dice Hernández, requieren que los nuevos coordinadores sepan manejar la diversidad de criterios internos. Pues, en el período pasado, se esmeraban en buscar acuerdos con otras bancadas. Pero esto, según él, quedará en segundo plano. El martes, los oficialistas analizaron el tema. Paola Pabón y María José Carrión presentaron propuestas para la elección de los coordinadores. La idea es que haya un coordinador por cada comisión legislativa. En total serían 12. Ximena Ponce afirmó que la decisión se tomará en una próxima reunión. Y agregó que otro mecanismo para mejorar el trabajo Ejecutivo-Legislativo es el diálogo entre los presidentes de ambos poderes. Gabriela Rivadeneira, titular de la Asamblea, hizo el mismo pedido al presidente Correa durante el saludo protocolario realizado en Carondelet. Y, según trascendió, los encuentros entre ambos funcionarios podrían darse cada dos meses. Para PAIS esta coordinación no atenta contra la independencia de poderes. Es parte, dicen, de la colegislación.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X