El Consejo Electoral pretende gastar $ 137 millones en próximas elecciones:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: El Consejo Electoral pretende gastar $ 137 millones en próximas elecciones

    El Consejo Electoral pretende gastar $ 137 millones en próximas elecciones


    El presupuesto para el proceso electoral 2014 se fijó en 137'369.071 dólares. Supera al de las elecciones generales 2013, en 41,2 millones. Entonces se aprobó 95,5 millones. En esta ocasión, se incluyeron algunos costos emergentes, según explicaron los encargados de elaborarlo. ¿Qué costos emergentes reconoce el Consejo Nacional Electoral (CNE)? Está, por ejemplo, la inversión que se realizará en la infraestructura de la Delegación de Guayas. Serán unos 12,3 millones. También, están 700.000 dólares destinados para la planificación y diseño de la nueva Ciudadela de la Democracia, en Quito. En ambos casos será una primera inversión, aclaró Domingo Paredes, su titular. En lo estrictamente electoral, el presupuesto incluye cambios en los montos para el personal de Juntas Intermedias, su equipamiento e instalación, y para realizar monitoreo de medios. Solo para el monitoreo en Guayas y Pichincha se contaron dos millones más. El asesor Luis Bravo también dijo que se destinarán 7,6 millones para el voto electrónico. Otros dos millones se invertirán en los consulados para que puedan hacer el cambio de domicilio de los emigrantes. Según el cálculo, sin los rubros de infraestructura y voto electrónico, el presupuesto será de 116 millones, similar al del proceso pasado. El año anterior, el CNE aprobó 95,5 millones y después 21 millones para tecnología, en total cerca de 117 millones. Juan Carlos Intriago, director de procesos electorales, dijo que se incluyeron los costos de los proyectos emblemáticos: poder del voto, voto en casa, voto de personas discapacitadas, registro electoral activo y pasivo, voto transparente y conteo rápido. Cada uno con valores aproximados. Según Paredes, no puede faltar el dinero en caso de que lo necesiten. ANA

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X