Mera: "La guerra contra las drogas está perdida":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Mera: "La guerra contra las drogas está perdida"

    Mera: "La guerra contra las drogas está perdida"


    El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, cree que la guerra contra las drogas está perdida. Según él, eso se evidencia, en algunos países, por la cantidad de homicidios que se registran. Cita como ejemplo a Honduras y Guatemala. "La represión absoluta no funciona, tiene que regularizarse el autoconsumo que ya se está regularizando", señaló ayer durante la clausura del seminario "El principio de proporcionalidad de la pena en sentencias condenatorias", efectuado en el Círculo Militar de Quito. Mera dijo también que el tema "tiene que discutirse a niveles de las cadenas de comercialización de ciertos estupefacientes como la marihuana". Para el funcionario es hora de abordar el tema en la sociedad ecuatoriana. "En autoconsumo se está proponiendo la despenalización: que una persona pueda ser consumidora sin necesidad de ir a la cárcel. Necesita rehabilitación no necesita ir a la cárcel", reiteró. Su posición fue compartida por el expositor español Francisco Muñoz Conde quien es partidario "de una prudente legalización, no total". Como paso previo debe abrirse un debate y empezar con la marihuana. El español habló de la necesidad de hacer conciencia de que la política actual de represión "es una guerra que se está perdiendo y que está dando un terrible costo y sacrificio sobre todo a los países de América Latina", dijo. Mientras delegados de algunos sectores de justicia analizaban la gradación de las penas, su proporcionalidad según la gravedad del delito, la Policía anunciaba tres operativos de incautación de droga. En esta ocasión los trabajos se realizaron en Manabí, Imbabura y Esmeraldas. Se aprehendió 738.899 gramos de droga ilegal, informó el general Juan Carlos Barragán, director nacional Antinarcóticos. La operación se denominó "Puerto Blanco" y permitió desarticular una organización internacional de narcotraficantes integrada por ecuatorianos. Se dedicaban al acopio y envío de grandes cantidades de droga, vía marítima hacia el exterior. Es un golpe más. El mes pasado cayó en Guayaquil uno de los capos del cartel de Sinaloa, como lo anunció EXPRESO. En Manabí la Policía, en coordinación con la Fiscalía, logró la incautación de 244.805 gramos de clorhidrato de cocaína en 200 paquetes. La droga se encontraba en dos inmuebles de Pedernales localizados en Puerto Tizal y en Cojimíes. Fueron detenidos Nexar M. Z., Nexar M. G., Galo G. y Eleodoro C. En Imbabura fueron decomisados 179.950 gramos de cocaína y 52.450 de marihuana y se detuvo a tres ecuatorianos. En Puerto Blanco, Muisne (Esmeraldas) se capturó, 261.694 gramos de cocaína, camuflados en 230 paquetes. Hubo seis detenidos. En lo que va del año, la Policía ha capturado 19,2 toneladas de droga.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X