Decisión de explotar o no ITT se tomará a fines de junio o principios de julio:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Decisión de explotar o no ITT se tomará a fines de junio o principios de julio

    Decisión de explotar o no ITT se tomará a fines de junio o principios de julio


    El Gobierno anunciará a más tardar en julio si mantiene o retira su propuesta de no explotar una importante reserva petrolera en un parque amazónico declarado reserva mundial de la biósfera, a cambio de una compensación internacional, dijo hoy el mandatario. "A fines de junio o principios de julio tomaremos la decisión de continuar o explotar responsablemente el ITT", señaló Correa a Radio Majestad sobre el bloque Ishpingo, Tambococha y Tiputini, con reservas de 846 millones de barriles de crudo, y ubicado en el Parque Nacional Yasuní (este). El gobernante propone dejar bajo tierra ese petróleo a cambio de que la comunidad internacional aporte 3.600 millones de dólares durante 12 años (hasta 2023), con lo que, asegura, se evitará la emisión a la atmósfera de 400 millones de toneladas de CO2, responsable del calentamiento global. El dinero sería destinado a proyectos ambientales. Correa indicó que la iniciativa será evaluada en junio, y manifestó que parte de los recursos logrados hasta ahora (336 millones de dólares desde 2007, según sus responsables) podría corresponder simplemente a "compromisos" futuros. "Enhorabuena si se ha corresponsabilizado la comunidad internacional y se ha cumplido con los objetivos, pero si no se lo ha hecho y vemos que no hay respuesta, tendremos que tomar una decisión en función de la necesidad del pueblo ecuatoriano. No podemos ser ****** útiles de nadie", sostuvo. El crudo es la segunda fuente de financiamiento del presupuesto de Ecuador -el socio más pequeño de la OPEP con una producción diaria de unos 500.000 barriles- después de los impuestos. Correa ha advertido que la economía ecuatoriana podría colapsar de aquí a 2020 si no se descubren nuevas reservas de petróleo (actualmente de 7.200 millones de barriles). Denunció que los países que más contaminan son los que menos contribuyen a la lucha contra el calentamiento global, y aseguró que "si se explota adecuadamente el ITT se afectarán 200 hectáreas, del millón de hectáreas que tiene el parque". "No es el todo o nada como lo quieren presentar ciertos grupos", sostuvo. El Yasuní fue declarado reserva mundial de la biósfera por la UNESCO en 1989 y, según científicos, proporcionalmente a su tamaño concentra la mayor cantidad de especies del planeta.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X