El autocultivo como opción a las mafias:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: El autocultivo como opción a las mafias

    El autocultivo como opción a las mafias


    La política de combate contra las drogas debe cambiar. De eso están convencidas autoridades como el defensor público, Ernesto Pazmiño; funcionarios como el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; además de expertos como Francisco Muñoz. El autocultivo y la despenalización para los consumidores son dos de las alternativas planteadas. Mera incluso cree que se "debería discutir si ciertas nacionalidades, como las indígenas, pueden tener cierta producción para que no haya precios y mafias terribles como las que hay ahora". El funcionario dijo que, como se han aplicado los planes de combate, la guerra contra las drogas está perdida. Para él, la represión absoluta no funciona, tiene que regularizarse el autoconsumo y analizarse las cadenas de comercialización de ciertos estupefacientes como la marihuana. El colectivo Diabluma aplaude esta posición. Su vocero Felipe Ogaz sostiene que "la regulación significa dejarle fuera del mercado, hacer que no se convierta en una mercancía". Ellos buscarán complementar la iniciativa de despenalización del consumo "con la posibilidad del autocultivo: que es la alternativa para que los consumidores no le compren al crimen organizado". En lo que todos coinciden es en que el proceso debe empezar con la marihuana. Que una persona pueda ser consumidora sin necesidad de ir a la cárcel no solo resume el pensamiento de Mera. Según el exjuez penal Luis Fernández, la legislación ya contempla las disposiciones que no permiten sancionar el consumo. Lo que se debería regular, agregó, es "la actividad de los pequeños distribuidores, de las pequeñas mulas que cometen su actividad muchas veces por necesidad". Lamentó que con las leyes actuales lo que se hace es sancionar a la pobreza. Pero también hay voces en contra aunque aisladas. La doctora Dolores Franco dice que está científicamente demostrado que las drogas lesionan el organismo. El consumo va en deterioro de la personalidad y de lo físico. Soraya Dassum es musulmana y dice que el Corán no permite el consumo de nada que pueda hacer daño al organismo. Cree que la legalización conllevará el peligro de que aumente el consumo. Pazmiño habla de la necesidad de debatir con responsabilidad, con un criterio fundamentado. "Pensando que estamos en un Estado constitucional de derechos y justicia".

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X