COGEP Ecuador en PDF:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: COGEP Ecuador en PDF

    Descarga en PDF el nuevo Código Orgánico General de Procesos de Ecuador actualizado, tratado por la Asamblea Nacional y publicado en el Registro Oficial.
    La transformación de la justicia se vive también en el marco legal. El Código Orgánico General de Procesos recoge la modernización de las materias no penales. El 22 de mayo del 2015 fue publicado en el Registro Oficial del Ecuador, que entrará en vigencia completa en mayo del 2016. Con esta reforma normativa se asume el 100% de las materias del sistema judicial ecuatoriano, la justicia por audiencias, es decir el sistema oral.

    El Código Orgánico General de Procesos es un instrumento jurídico que tiene como objetivo robustecer los procesos e incrementar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia. Esto significa sustentar la oralidad en las audiencias para dejar la clásica escritura y desarrollar todo un sistema que se adecue a las normas constitucionales e instrumentos internacionales aplicables. De esta manera, se garantiza el acceso a la justicia sin temores o sorpresas y con la confianza de que todo será ventilado ante un público.

    El COGEP respeta la inmediación procesal, la transparencia, la eficacia, la economía procesal, la celeridad, la igualdad ante la ley, la imparcialidad, la simplificación, la uniformidad; y, principalmente, precautela los derechos y garantías constitucionales y procesales.

    Importante:


    Acerca del COGEP

    Este cuerpo legal contempla los siguientes títulos:
    • Normas Generales
    • Competencia
    • Actividad procesal
    • Diligencias preparatorias
    • Medidas cautelares
    • Proceso ordinario
    • Proceso sumario
    • Proceso monitorio
    • Proceso ejecutivo
    • Procesos especiales
    • Procesos voluntarios
    • Fase de ejecución
    Código Orgánico General de Procesos:



    Descargar COGEP en PDF

    Puede descargar en versión PDF aquí:

    Descargar en PDF el Código Orgánico General de Procesos
    publicado en el Registro Oficial.


  • #2
    ¿Comentarios?

    Agrega abajo tu mensaje sobre el COGEP

    Comentar


    • #3
      Que pasara con los tíos que están pagando manutención a las cuñadas que han estado todo el tiempo en narcotráfico internacional y como no les salió el negocio fueron encarcelados los padres no solo una vez sino varias veces y ahora demandan a los tíos si ese hogar sabían en que se metían y los tíos que no estaban de acuerdo con su forma de vivir son demandados y perseguidos y son amenazados los tíos por los cuñados y concuñados, que también cayeron presos, y el estado no hizo el suficiente control en los aeropuertos, y salieron varias veces, como salieron si estaban casados, sin permiso de la esposa, y el tío no haya tenido dinero para sacar toda esa documentación de las salidas que hizo desde que se unieron se casaron y siguen casados y por supuesto que cuando salgan se han de unir de nuevo como siempre lo han hecho, para así poder hacer su defensa si un tío está amenazado como se defiende, esa ley no la han estudiado creo que deberían implementarla también para no crear gente sinvergüenza inescrupulosa y proteger también a los hijos de los tíos que también tienen derechos a vivir tranquilos y en paz, ahora tengan que asumir sus irresponsabilidades y no pueden hacer nada al respecto, como protegen el estado y el Gogep proteger a esos tíos que tienen también sus obligaciones y cargas familiares, que ahora viven en la incertidumbre que a sus hijos les pase algo, por eso veo muy bien que se anule la manutención a los abuelos, tíos hermanos y demás familiares, los padres son los únicos responsable de la crianza de los hijos que han procreado.

      Comentar


      • #4
        me gustaria que se fomentara tambien en un articulo donde mencione a la madre que tiene a cargo sus hijos deben justificar si el dinero que apercibe por alimentos es bien utilizado para sus hijos porque si hay madre inescropulosas que cobran las pensiones y se ban con sus nuevas parejas a las farras donde ingieren alcohol y se gastan todo el dinero de sus hijos y quienes pagan las consecuencias son los menores entonces solo asi se frenaria el mal uso del dinero de los hijos

        Comentar


        • #5
          articulos solicitando copias

          Comentar


          • #6
            Se deberia crear algun articulo para esos extranjeros que con visa de turista viene a nuestro pais y hacen lo que les da la gana y todo le admiten nuestras leyes no es justo cuando nostros entramos en paises extranjeros no nos permiten si no solo estar como turistas pero aqui entran como Pedro por su casa no es justo y causan daño a nuestro ciudadanos ecuatorianos

            Comentar


            • #7
              Muy bien. Quería saber si la confesión judicial se podía solicitar como diligencia preparatoria; pues el COGEPcomo

              Comentar


              • #8
                deberia haber un articulo en don diga que los alimentantes una vez que haya concluido el tiempo de pago de pencion alimenticia y sin haber adeudado nada quedan exentos del pago de dicha pencion en forma automatica y sin un monton de papeles

                Comentar


                • #9
                  Es un buen soporte para la resolución de problemas

                  Comentar


                  • #10
                    Alguien me puede ayudar con la siguiente consulta?
                    resulta que mi hermana tenia una deuda con un banco por cinco mil dolares pero por su enfermedad no ha podido cancelar los últimos 450 dolares para liquidar la deuda y hoy le llega una citación de juzgado por el monto total de la deuda esto es 5.000 dolares si alguien me puede decir esto es legal?. ademas en la demanda el juez nombra los artículos 352, 355 y 353 del COGEP en las excepciones del articulo 353 numeral 3 se refiere a la extinción total o parcial de la deuda que tiene que hacer mi hermana?
                    les agradezco anticipadamente

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x


                    Trabajando...
                    X