Encuestas Presidenciales Ecuador 2017 (Segunda Vuelta):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Encuestas Presidenciales Ecuador 2017 (Segunda Vuelta)

    Conozca la intención de voto que revelan distintas encuestas para la segunda vuelta en elecciones de Ecuador 2017.
    La ciudadanía ecuatoriana, suele guiarse por quienes aparecen como ganadores en las encuestas, para ejercer su derecho al voto, sin embargo los resultados difieren entre las empresas que realizan los sondeos de opinión. Por tal motivo, y con el objetivo de que la población tenga una información cabal sobre una muestra para evitar tergiversaciones, presentaremos a continuación un compilado de encuestas ordenadas cronológicamente, previo a la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Ecuador 2017.

    Exit Poll: ¡actualizado!

    El exit poll indica la tendencia de votación y ofrece un pronóstico sobre los ganadores, mediante el trabajo estadístico realizado el día de las elecciones. En los primeros cortes de estos sondeos, el candidato por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, obtiene el 52,25% de los votos, seguido por Guillermo Lasso con 47,75%.






    Encuestas Segunda Vuelta 2017:

    1.- Según una encuesta de intención del voto realizada por Perfiles de Opinión aventaja a Guillermo Lasso por 15,4 puntos. Es sondeo fue realizado en 23 provincias el 11 de marzo, cuenta con una muestra de 6000 personas, y un margen de error del 1.3%
    • Lenin Moreno 51,02%
    • Guillermo Lasso 35,53%
    • Blancos y Nulos 13,45%

    2.- Por otro lado CEDATOS en una encuesta realizada en 23 provincias del país, con selección de 23 ciudades y localidades urbanas y rurales, en una muestra probabilística de hogares en los cuales se entrevistó a un elector, hombre y mujer, de 16 años en adelante. El estudio fue realizado entre el 18 y 21 de marzo a 4.476 personas. Tiene un margen de error de +/- 3,4% y un nivel de confianza del 95%.
    • Guillermo Lasso 47,6%
    • Lenin Moreno 52,4%
    De acuerdo a la encuestadora de Polibio Córdova, ex asesor presidencial de Lucio Gutierrez y expresidente del directorio del Banco Central en 2005, Lasso captaría el 77% de los votos de los 6 candidatos sin participación en la segunda vuelta y Lenín solamente captaría el 23%


    3.- La empresa de investigación Diagnóstico publicó, un estudio en el que se revelan las preferencias de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril. El trabajo, con corte 15 de marzo, cuenta con 2.133 entrevistas a pobladores de distintos sectores de Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay. Además, revela un margen de error de +/- 2,12% y tiene un nivel de confianza del 95%.
    • Lenin Moreno 50,61%
    • Guillermo Lasso 36,72%
    • Nulos / Blancos 12,67%


    4.- El Centro de Investigación Social (CIS) determinó una importante ventaja del candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, que tiene el 59% de votos válidos, frente a Guillermo Lasso del movimiento CREO, que tiene el 41%. El sondeo fue realizado del 22 al 24 de febrero, a través de 2500 entrevistas a nivel nacional.
    • Lenin Moreno 59%
    • Guillermo Lasso 41%

    5. La encuestadora NUMMA ha revelado su último sondeo que ratifica la victoria del candidato Lenín Moreno.El informe de resultados de la empresa inicia mostrando la diferencia de cumplimiento entre su valoración de los votos finales de la primera vuelta electoral en contraposición con los resultados oficiales proclamados por el Consejo Nacional Electoral. Todas las cifras se ajustan al margen de error que puede existir en sus sondeos
    • Lenin Moreno 54,04%
    • Guillermo Lasso 45,96%


    6.- Para Market, de Blasco Peñaherrera Solah, el resultado de su último estudio de cara a la segunda vuelta electoral en Ecuador del próximo 2 de abril, arroja que Lenín Moreno (PAIS) aventaja con 6,4 puntos al banquero Guillermo Lasso (53,2% a 46,8%). Estos datos son sobre votos válidos, es decir sin contar blancos y nulos. El estudio cuenta con un margen de error de +/- 2,8 puntos.
    • Lenin Moreno 53,2%
    • Guillermo Lasso 46,8%
    7.- Los resultados del último trabajo de CMS Encuestadora, de Santiago Cuesta, dieron como ganador a Lenín Moreno, de Alianza País, con 36.76% sobre Guillermo Lasso, de la coalición Creo-SUMA que obtuvo el 35.86% de los votos totales.
    • Lenin Moreno 36,75%
    • Guillermo Lasso 35,86%
    Temas relacionados: Si mañana fueran las elecciones presidencial ¿Por quién votaría? (solo para usuarios registrados)
    4
    Guillermo Lasso
    75.00%
    3
    Lenín Moreno
    25.00%
    1


  • #2
    ¿Deseas comentar sobre las encuestas presidenciales para elecciones 2017?

    Déjanos tu mensaje en la sección "Añadir Comentario"

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Sobre: "Si mañana fueran las elecciones presidencial ¿Por quién votaría? (solo para usuarios registrados)". Debería estar abierto al público en general para tener una muestra más representativa.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No es posible hacer comparaciones de encuestas realizadas en diferentes fechas y diferentes lugares. Ej. Quantum solo hace Quito y Guayaquil urbano, y está cifra corresponde a medición de 1eros días de septiembre. Informe Confidencial es nacional con validez costa y sierra... Monitor también es solo Quito y Guayaquil. Saludos.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      son unos farsantes con estas encuestas disimulen mejor que en el pais hay el 52 porcientode indecisos. que pena

  • #3
    Estimados Amigos,

    La publicación de los resultados de las encuestas de la opinion publica sobre elecciones es un ejercicio bien conocido en las democracias con libertad de expresión en el mundo. Que suerte que los ecuatorianos tienen el beneficio de esta información sobre las opiniones de sus conciudadanos.

    Sin embargo, es posible que algunas personas u organizaciones pueden publicar encuestas intencionalmente falsas para influenciar los votantes en una elección que viene, intentando mostrar que su candidato preferido merece apoyo porque el (o ella) va a ganar y es importante para ser conectado con el ganador. En verdad este mal uso de encuestas es una forma de propaganda electoral distribuida a los votantes fuera del periodo oficial establecido por el CNE para campañas electorales.

    Una opción para evitar esta violación de las reglas del CNE seria la prohibición de la publicación de las encuestas sobre los candidatos o los partidos politicos como se hace ahora en los días inmediatamente antes del día de la elección, pero extendiendo el periodo de la prohibición hasta varios meses o un año.

    Alternativamente, para asegurar que esta información de interés a los ciudadanos podría ser disponible, pero sin manipulación para favorecer un candidato o un partido, se podría adoptar una regla utilizada en otros países: el requisito que cada encuesta de este tipo, publicado en cualquier forma (television, radio, periódicos, volantes, cartas, el Internet, etc.) tiene que ser acompañado por la "ficha técnica" firmado por el encuestador.

    Una ficha técnica es un documento sencillo con la información necesaria para determinar si el proceso utilizado por el encuestador ha sido adecuado para producir resultados estadísticamente validos. Normalmente, una ficha técnica contiene el numero de personas entrevistadas (la muestra), las fechas de las entrevistas, los lugares donde las entrevistas ocurrieron, y mas información demandada en sus normas éticas para las organizaciones internacionales de los encuestadores profesionales.

    Por supuesto, es posible que algunos de los encuestadores en Ecuador no son miembros de estas asociaciones y, por lo tanto, no ellos no necesitan reconocer este estándar ética. Que triste.

    Desafortunadamente, la insistencia en la publicación de la ficha técnica por el CNE no puede garantizar una encuesta honesta. Hay cientos de maneras para mentir con encuestas.

    Sin embargo, la publicación de la ficha técnica no seria una preocupación para los encuestadores honestos; ellos ya están incluyendo la ficha privadamente con sus clientes. Extender el requisito a la publicación de la misma ficha para ayudar los ciudadanos para hacer su propio juicio sobre los resultados de una encuesta me parece un paso mas en el fortalecimiento de la democracia.

    Una nota final, tal vez CECOM u otro agencia del gobierno podría notar a los medios masivos la importancia de la publicación de la ficha con los resultados de una encuesta electoral para asegurar que los ciudadanos no son victimas de una forma de campaña salvaje.

    Gracias para su consideración y para la oportunidad a comunicar directamente utilizando la pagina Web.

    Cordialmente,

    Ralph Murphine
    Presidente Honorario
    Asociación Latinoamericano de Consultores Politicos

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Al apreciado Sr. Ralph Murphine se le olvidó decir 2 cosas MUY IMPORTANTES:

      1) Que trabaja para el gobierno.
      2) El sabe MUY BIEN que hay un serio debate en el ámbito de la consultoría politica sobre si la publicación de encuestas como "propaganda", influye o no sobre la decisión de los electores. Hay importantes consultores que piensan que no influye (la corriente más antigua) y otros que opinan que SI influye.

      Mr. Ralph Murphine, experimentado consultor político (sobretodo en temas de defensa y ataque), fue el 1er presidente del comité de ética de la asociación de consultores políticos de USA, y sabe bien de lo que estoy hablando.

      Saludos,
      Alfonso Pérez Serrano

  • #4
    Las encuestas presentadas son manipuladas para confundir a los ciudadanos, deben incluir a Paco Moncayo y con seguridad cambiara el tablero electoral ya que considero es la mejor alternativa para la Presidencia del Ecuador.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero gane lenin moreno

  • #5
    Es lamentable el mal uso de encuestadoras amorales PAGADAS POR INTERESES PARTICULARES Y NO DE PAIS, sin embargo en Ecuador la mejor encuesta esta a vista de los ecuatorianos en la construccion de vias, hidroelectricas, sistemas de control de inundaciones, sistemas de salud para el pueblo ecuatoriano, cambio del sistema educativo para beneficio de Ecuador, apoyo a la positiva inversion extrajera, logro de la soberania alimentaria entre otras. PUEBLO ECUATORIANO RECUERDA EL NEFASTO PASADO DE ECUADOR AL QUE LLEVARON ALGUNOS DE LOS ACTUALES CANDIDATOS A PRESIDENTE, y que desean llevar a Ecuador a un pasado de miseria en el que ellos eran los duenos de la riqueza de todos los ecuatorianos

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No te olvides de mencionar que es el gobierno que mas aha robado, que mas ha gastado y que tuvo mas dinero y explicame tambien como tenemos una deuda mas grande con tanta plata?
      Los casos de corrupcion son diarios en Ecuador, y el Lenin Moreno hace parte del problema, le estamos pagando casa y sueldo por actividades que ni siquiera estan involucradas con NACIONES UNIDAS, entró en las oficinas de ONU 2 veces en su vida. Se paso rascando con los impuestos de los ecuatorianos, es un sin verguenza corrupto!!

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Anónimo comentó
      29 de septiembre de 2016, 14:16:12 para tí anónimo. Para que reflexiones. Lenin Moreno es un excelente ser humano. consiguió más de 3millones de dólares para los hermanos afectados por el terremoto. y; tanto que critican el presupuesto de 1 millon 600 por la ayuda que brindó con todo su equipo de trabajo a todo el mundo, en especial a las personas con discapacidad. En éste mundo aún existe miseria humana. LENIN SOLO TÚ PUEDES SALVAR AL ECUADOR DE TANTO LOBO (A) POR LLEGAR AL PODER. LASO, VITERI, NEBOT, BUCARAM, SOLINES, ETC...

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      unidos somos invencibles. unidad que no la tiene la derecha. el binomio de la lealtad- los autores, complices y encubridores del mayor atraco de la historia. nunca mas.

  • #6
    Yo creo que hoy la mejor alternativa sigue siendo la alianza país, nuestro pueblo hoy esta mejor que antes, los derechos han sido respetados de los mas débiles. Recordemos antes profesores, médicos, transportistas etc, etc, todos en huelga hoy las cosas no son así y se ha quitado muchas prebendas a ciertos sectores privilegiados. A pesar de que la denominada prensa independiente y todos los demás sectores politicos van contra el gobierno pero mientras mas hablan y nunca reconocen los aciertos y solo hablan de los desaciertos mas cerca esta el trinnfo de LENIN MORENO

    Comentar


    • #7
      Coincido con algunas de las observaciones y los logros de este gobierno, creo que el saldo es positivo en muchas cosas, no obstante, no por que el hacendado del pueblo me da muchos apoyos (trabajo, dinero cuando lo necesito, etc.), debo permitir que abuse de de mis parientes, amigos y de mis mi familia misma. Como ejemplo reciente, se llevaron el dinero de los profesores al IESS, hoy el IESS, tiene que endeudaras para realizar mejoras en el equipamiento.
      Todos los juicios que se inician a quien habla en contra del gobierno de ante mano sabemos que serán ganados por ellos, y en tiempos increíbles, y cualquier juicio en contra de del gobierno y sus allegados es lento y sabemos de antemano que están perdidos, eso es demasiado para que sea una coincidencia. pero bueno, los ecuatorianos tiene dercho a tener el gobierno que eligen.

      Comentar


      • #8
        Más cubanos y venezolanos metidos en hospitales y escuelas, mientras los nuestros viajando al exterior desesperados, 4 aaños más donde los corruptos de alianza país seguirán saqueando lo poco que quedará. Como la presidenta de la Asamblea se compró una casita de 700 000, y contrato al mejor diseñador de América por 70 000. Felicidades sigan la revolución! Y sigan llenándose de plata.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          No se puede tapar el sol con un dedo. El pueblo es sabio. El actual gobierno ha cambiado radicalmente el paí. Recuerden cómo era y cómo es ahora la salud. Cómo eran y cómo son las carreteras, las telecomunicaciones, el seguro Social, los salarios de todos los servidores públicos, militares, policías; la atención en las oficinas públicas; la ima gen del Ecuador en el exterior,etc...etc....etc...etc. La REVOLUCIÓN DEBE CONTINUAR.

      • #9
        Queremos libertad mi voto por paco moncayo

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Ya tengo por quien votar. Paco Moncayo

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Matemos los sin verguenza de corruptos, ademas la mayoria de las carreteras fueron iniciadas antes del payaso de Correa!!!
          Paco Moncayo el verdadero representante de izquierda.

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Todavia no podemos hablar quien va a ser ganador todavia no arranca la campaña y eso puede variar la tendencia me recuerdo una campaña cuando Roldos partió como amplio favorito y al final ni siquiera llegó a segunda vuelta siendo ganador Rafael Correa Delgado

      • #10
        Lamentablemente las encuestas tienden a confundir a la ciudadania, sobretodo a los que no estan bien informados y tambien en una herramienta para la duda

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x


        Trabajando...
        X