Voto en Casa Elecciones 2017 para personas de la Tercera edad y Discapacitados:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Voto en Casa Elecciones 2017 para personas de la Tercera edad y Discapacitados

El objetivo del programa denominado "Voto en Casa" del CNE, es darles a las personas con más de 65 años y 75 por ciento de discapacidad (en su mayoría con movilidad reducida), la oportunidad de ejercer su derecho al voto en sus propios domicilio. Este grupo social registra el menor ausentismo dentro de quienes cuentan con voto facultativo, ya que en los procesos electorales se ha contado con políticas para su efectiva información, veeduría, facilidades físicas de acceso, movilidad y preferencias para el sufragio.

Esta facilidad implementada por el máximo organismo electoral, busca fomentar la participación de discapacitados y otras personas que no tienen obligación de ejercer el voto. En el 2013 se inició este proyecto en la provincia de Tungurahua con 18 personas beneficiarias. En el 2014 el programa benefició a 270 personas en 13 provincias, ahora para las elecciones del 2017 se espera llegar a 2.000 ciudadanos a nivel nacional.

El Consejo Nacional Electoral se planteó facilitar el voto de todas las personas, independientemente de cuál sea su decisión electoral.

Tomar en cuenta:

Temas relacionados:

Compartir información:

Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:

Tengo mi hija con discapacidad del100% y llame para inscribirlo para el voto en casa y me dijeron que no podían que me enviaran un taxi oque vaya por mis medios , me pregunto como debía o debo inscribirla para el voto en casa

Comentar

estoy recien operado con reposo en casa como puedo votar electrónicamente ya que no me es posible acudir a mesas electorales, a sufragar gracias,,,

Comentar

Buenas tardes, mi mama tiene 89 años , pero se le dificulta caminar, por eso requiere para esta segunda vuelta votar en casa

Comentar

Dios te bendiga amigo, pregunto si todavia pueden hacer visitas a los de la tercera edad de votos en casa

Comentar

Muy buenas tardes disculpen como m pueden ayudar con el voto en casa tengo un familiar imposibilitado por accidente de poder acercarse a sufragar puedo contar con su ayuda soy de Guayaquil

Comentar

Como Puedo Acceder Al Voto En Casa Tengo una persona con 70% discapasidad si me pueden ayudar con eso
              Soy De Naranjito

Comentar

Mi abuelita tiene cáncer terminal tiene más de 75 años y no puede movese muy lejos necesito voto en casa ayúdeme por favor

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

Trabajando...
                X