¿Cuánto es la Multa por NO Votar en Elecciones Ecuador 2017? CNE:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: ¿Cuánto es la Multa por NO Votar en Elecciones Ecuador 2017? CNE

Conozca el valor a pagar por no presentarse a votar en las elecciones presidenciales de Ecuador 2017.
    El proceso electoral en el Ecuador es de asistencia obligatoria, por lo que las personas que no asistan a votar deberán pagar una multa. Además, las autoridades también aplicarán multas a las personas que habiendo sido sorteadas como miembros de mesa no acudan a su local de votación para cumplir con su responsabilidad.

¿Cuál es el valor de la multa por NO votar?

Los ciudadanos que no acudan a votar en las próximas Elecciones Presidenciales del 19 de febrero 2016; al tratarse de una obligación ciudadana deberán pagar una multa de 44,8 dólares. De acuerdo con el del Código de la Democracia, la multa por no votar es del 10% del salario básico (366 dólares), a este monto se le suma $8 el costo de la especie.

En el caso del voto facultativo se exoneran las multas y el valor por el certificado es de $ 8, los electores que votan de forma voluntaria son:
    • Ecuatorianas y ecuatorianos entre dieciséis y dieciocho años de edad.
    • Mayores de sesenta y cinco años.
    • Ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior debidamente registrados.
    • Integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas analfabetas.
    • Extranjeras y extranjeros desde los dieciséis años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.
    Aquellas personas mayores 18 años privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada votan de forma obligatoria y de no hacerlo deberán cumplir con su deber de pagar la multa.

Cabe recordar que las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, que no asistieron deberán cancelar el 15% de la remuneración básica, es decir, $ 47,7 más los $ 8 de la especie. Los miembros de mesa representan la autoridad durante el desarrollo de la jornada electoral dentro de los locales de votación y han sido capacitados para esa función.

¿Qué pasará si no pago las multas electorales?

No podrá obtener el certificado de votación, requisito indispensable para distintos trámites. Es decir si tiene multa pendientes no podrá viajar al extranjero, no podrá cobrar cheques en bancos, no podrá matricular un vehículo etc.

Temas relacionados:

¡Participa en nuestra página web!

Déjanos tu mensaje sobre el valor de multas por no votar en Elecciones Ecuador 2017.

Comentar

Estimados buenos días, por cuestiones de mi trabajo ese día voy a estar fuera de mi domicilio electoral, la pregunta es ¿puedo acercarme a otra mesa receptora del voto cerca de mi lugar de trabajo para solicitar un certificado de presentación? y segundo ¿con este certificado ya no me cobran la multa por no haber sufragado?

Comentar

Buenas noches, mi pregunta es.... yo trabajo en una entidad publica en Machala , pero ese día 19 tal vez no alcance a sufragar en Guayaquil y ahora me preocupa porque no se si ahí algún tipo de multa a parte del dinero que tengo que cancelar por la multa, porque escuche un rumor que si no sufrago a parte la multa econocmica tambien por 3 años no podre laborar en una institución publica desde el día del sufragio, entonces automaticamente me despedirian de mi trabajo , ayúdenme con esa información , gracias

Comentar

Cuanto es la multa si una persona se presenta nomas a una mesa electoral pero no sufraga porque esta trabajando fuera de la ciudad donde le toca sufragar?

Comentar

Buenas noches, por cuestiones de trabajo ese día estaré fuera de mi domicilio electoral, la pregunta es ¿si me acerco a otra mesa receptora del voto cerca de mi lugar de trabajo para solicitar un certificado de presentación, con este certificado ya no me cobran la multa por no haber sufragado?. gracias

Comentar

Quisiera saber si formo parte de lamesa electoral ayudenme en eso porf 0927573659

Comentar

Quiero sabe donde le toca votar a mi tia y no sale nad aunn

Comentar

Yo por perdida de mi cédula no pude botar como puedo hacer

Comentar

No puedo sufragar porq trabajo en machala cuando puedo pagar lla multa y cuando me entrega el papel de votacion

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

Trabajando...
                    X