Biografía de Alvaro Noboa (Resumen):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Biografía de Alvaro Noboa (Resumen)

    Resumen de la biografía de Alvaro Noboa Pontón. Historia, empresas, fortuna de Alvaro Noboa.
    Álvaro Fernando Noboa Pontón nació en Guayaquil el 21 de noviembre de 1950. Es un abogado, político y empresario ecuatoriano considerado el hombre más rico de Ecuador. Su padre fue el Sr. Luis A. Noboa Naranjo y su madre la señora Isabel Pontón Ávila. Ha intentado, en varias ocasiones, ser el presidente de la nación sudamericana. En la actualidad maneja más de 110 empresas en todo el mundo.

    En la década de los 50, Guayaquil era Ia ciudad mas importante del Ecuador, no solo por su condición de ciudad-puerto sino, además, por ser Ia principal generadora de Ia riqueza nacional y el sustento de Ia economía ecuatoriana. Su padre Don Luis Noboa Naranjo para esa fecha se había convertido en el mayor exportador de banano ecuatoriano, había comprado su casa propia en las calles Chile y Maldonado tres años después de contraer matrimonio con Isabel Ponton Avila.


    Estudió la primaria en el colegio San José La Salle, en Guayaquil, y la secundaria en el Instituto Le Rosey, en Suiza. Entró luego a la Universidad Estatal de Guayaquil donde se graduó de Abogado, realizó luego estudios superiores de Administración de Negocios en el American Management Association de New York.

    Ha fundado muchas empresas dentro y fuera de Ecuador, tales como el Banco del Litoral, la constructora Promandato Global, la revista La Verdad, y la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.

    En 1996, fue nombrado presidente de la Junta Monetaria del Ecuador por el en ese entonces presidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz. Durante su corto ejercicio de la presidencia de la Junta Monetaria del Ecuador (agosto de 1996 - febrero de 1997). En 2007 obtuvo un escaño como asambleísta constituyente, cuya función fue promulgar la Constitución del 2008, formando parte de la bancada de oposición.

    Durante los años 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013 ha participando reiteradas veces como candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, no pudiendo alcanzar su meta.

    Propuestas como candidato presidencial:



    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Deseas comentar sobre la biografía de Álvaro Noboa?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X