Biografía de Paco Moncayo (Resumen):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Biografía de Paco Moncayo (Resumen)

Biografía resumida de Paco Moncayo Gallegos, candidato presidencial por la Izquierda Democrática.
    Paco Rosendo Moncayo Gallegos nació el 8 de agosto de 1940 en Quito. Es hijo del abogado y congresista Francisco Moncayo Altamirano y su esposa, la profesora Aída Gallegos García. Está casado con Martha Miño y tiene 4 hijos. El ex-general Moncayo realizó sus cursos de educación militar en institutos nacionales e internacionales de Brasil y Estados Unidos.

En la Universidad de Defensa, en Washington, obtuvo su diploma en seguridad continental. Además, es licenciado en ciencias internacionales y doctor con mención en economía e integración. Ha desempeñado cargos de importancia en su vida militar que culminaron con la Comandancia del Ejército y la Jefatura del Comando Conjunto de las FF. AA.

En el Ejército comandó las tropas ecuatorianas en la guerra del Cenepa. En 1997 fue jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Hay que destacar que es el único militar en la historia del Ecuador en lograr completar 40 años de vida militar, 5 como Cadete y 35 como Oficial. Llegando al fin de su carrera militar luego del conflicto del Cenepa.

Fue un elemento clave en el derrocamiento de Abdalá Bucaram en febrero de 1997 cuando, en el momento en que, consciente de lo peligroso de la situación, declaró públicamente "que las Fuerzas Armadas reconocen como máxima autoridad al único soberano, el pueblo del Ecuador", que no pueden ser utilizadas para resolver disputas políticas y pide que el conflicto político se resuelva pacíficamente y dentro del campo del Derecho.

En 1998 se retiró y entró a la política. En ese mismo año fue elegido diputado por la ID, pero renunció a su curul en enero del 2000 a raíz del golpe contra Jamil Mahuad. Fue elegido alcalde de Quito en ese año y reelegido en el 2004.

El 24 de septiembre de 2016, tras una convención nacional del partido celebrada en la ciudad de Quito, se oficializó su candidatura a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática.

Paco Moncayo es miembro de la Academia Nacional de Historia. Ha escrito varios libros y publicaciones, entre los que se destacan: Fuerzas Armadas y Sociedad; Ejército y Comunidad; Geopolítica, Poder y Seguridad; CENEPA; Biografía del general Carlomagno Andrade.

Temas relacionados:

Compartir información:

Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:

¡Participa en nuestro portal web!

Agrega tu mensaje sobre la biografía de Paco Moncayo

Comentar

Yo creo q es el hombre indicado por honestidad y liderazgo para asumir los destinos de mi pais suerte general...

Comentar

Suerte mi general, se ve un buen hombre, honesto y de muy buenas intensiones, solo cuidese de las personas que lo rodean soy una admiradora suya ojala algun dia pueda estrecharle la mano. Lo hice con el dr. Rodrigo borja que a mi entnder tuvo una buena administración se que si ud. Llega tambien lo hara suerte mucha suerte y que dios lo bendiga mi general, mi presidente.

Comentar

OFERTA FINANCIERA
          Señor/Señora,
          Para combatir la pobreza y traer nuestro apoyo cada humanos financieros, ponemos a su disposición de fondos, lo que le permite resolver sus problemas financieros.
          Usted tiene la posibilidad de obtener un crédito para comprar una casa, comprar un coche, invertir en un proyecto, sus problemas financieros o invertir en tus estudios.
          La tasa de interés es anual y 4,7%.
          Usted puede pedir prestado de $2.000 a $1.000.000.
          Para obtener más información por favor contáctame directamente por Whatsapp/Telefono: 0033 644 691 792
          Dirección de correo electrónico: Company_Laborde-Financial@qualityservice.com

Comentar

A la señora que desea conocer al Gral moncayo y estrecharle su mano, por favor contactarse conmigo: 0989819548 Whatsapp!

Comentar

Con exactitud es el General del Pueblo, tengo la honrosa y alta gratitud de trabajar con el, viva la ID PACO PRESIDENTE(;

Comentar

Tiene una trayectoria de honradez y trabajo, en mi opinion es el mejor candidato.

Comentar

que chevere grasias amigos
                  a cuantos años tiene

Comentar

mi opinion es que es un candidato para presidencia

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

Trabajando...
                    X