¿Cómo Registrarse para VOTAR desde el Exterior en Elecciones 2017?:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ¿Cómo Registrarse para VOTAR desde el Exterior en Elecciones 2017?

    Pasos para inscribirse para votar en las próximas elecciones de Ecuador 2017.
    Si usted actualmente reside en el extranjero, y desea ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del presente año, primero debe registrase en el padrón electoral de tu respectivo consulado y dentro de los plazos que establezca el CNE.

    Cabe recordar que para votar en el exterior es necesario registrarse en el consulado más cercano de donde vives. Unicamente las personas que consten el padrón electoral de su respectivo consulado podrán sufragar. Para las Elecciones Presidenciales 2017, la fecha límite para constar en el padrón electoral del exterior es el 31 de agosto del 2016, quienes actualicen su domicilio electoral con posterioridad, podrán sufragar en el exterior a partir de convocatorias posteriores pero no en las elecciones del 19 de febrero.

    ¿Quiénes pueden registrase?

    Pueden registrarse las ecuatorianas y ecuatorianos mayores de 16 años que viven en el exterior.

    ¿Qué documento tengo que llevar para inscribirme?

    Al momento de inscribirse en una Oficina Consular del Ecuador en el exterior, es necesario presentar el original de la cédula de ciudadanía o pasaporte y entregar una copia de los mismos.

    ¿Es necesario empadronarse cada vez que haya convocatoria a elecciones?

    Las personas que haya realizado su empadronamiento en el consulado ecuatoriano con jurisdicción en su lugar de votación, NO requieren empadronarse cada vez que haya elecciones.

    Instrucciones para el registro de electores en el exterior
    1. Portando original y copia legible de Cédula o Pasaporte, acérquese al Consulado rentado en Europa - Asia - Oceanía, Estados Unidos - Canadá y América Latina - El Caribe - África donde desea registrarse como elector.
    2. Una vez que los funcionarios del Consulado hayan verificado la identidad, procederán a ingresar los datos en el Sistema del Consejo Nacional Electoral.
    3. Una vez ingresado en el Sistema, este emitirá un Comprobante de Registro Electoral por triplicado(para: Ciudadano, CNE y Consulado), que deberán ser firmados por el ciudadano y el funcionario Consular.
    4. El Consulado enviará al CNE los Comprobantes respectivos y Copia de la Cédula o Pasaporte de cada uno de los ciudadanos.
    El Comprobante IMPRESO proporcionado por el Sistema del CNE es el único documento que avala el Registro Electoral en el Exterior, y será entregado por el respectivo Funcionario Consular.



    Compartir información:





    Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:







Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X