Saber en dónde tengo que Votar en Ecuador (Consulte aquí)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • juanpch
    respondió
    ¡Participa en Foros Ecuador!

    Comenta en nuestro tutorial sobre ¿Cómo saber dónde votar?

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema Saber en dónde tengo que Votar en Ecuador (Consulte aquí)

    Saber en dónde tengo que Votar en Ecuador (Consulte aquí)

    Conozca como saber en donde tienes que votar en los próximos comicios de Ecuador. 7 métodos del CNE para saber ¿dónde votar?
    El electorado ecuatoriano puede conocer donde tiene que votar de seis maneras: poniéndose en contacto con el call center, de forma personal en mesas de información, mediante el aplicativo móvil del CNE, en facturas de empresas eléctricas, en la página web de la institución y en las facturas de grandes comercios como comisariatos, farmacias, ferreterías. Estos múltiples mecanismos de consulta implementados por el Consejo Nacional Electoral, permitirán a la ciudadanía despejar sus dudas sobre ¿cómo saber en dónde debe votar? y así acudir a las urnas bien informado.

    1.- CALL CENTER

    Desde cualquier teléfono convencional o celular deberá marcar al número 150. Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar, solo deben digitar los 10 números de su cédula de identidad y/o ciudadanía.

    2.- CONSULTA EN LÍNEA

    Los datos solicitados deben ser insertados correctamente, con atención también al uso de los acentos, que deben ser insertados de la misma forma que consta en la cédula de identidad. Si hay algún error, la operación no se valida y no se muestra el lugar de votación, en ese caso deberá intentarlo nuevamente. El sistema le informará la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de Junta Receptora del Voto, donde sufragará. A continuación, también le informará si ha sido seleccionado como miembro de mesa para este proceso electoral.


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por CNE
    www.cne.gob.ec
    ¿Cómo saber en dónde tienes que votar? realiza la consulta online AQUÍ


    Nota: Debido al gran número de ciudadanos consultando simultáneamente su domicilio electoral; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de datos electorales

    3.- APLICACIÓN MÓVIL CNE

    Aplicación que deberá ser descargada de forma gratuita de Google Play, e instalada en teléfonos celulares o tablets que cuenten con el sistema operativo Android (Samsung, HTC, Huawei). Además, ofrece, un mapa en el que se puede conocer la ubicación exacta del recinto electoral. Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar, solo deben digitar los 10 números de su cédula de identidad y/o ciudadanía.



    4.- MESAS DE INFORMACIÓN

    Los ciudadanos también pueden saber donde votar acudiendo personalmente a las diferentes mesas de información que estarán ubicadas en lugares estratégicos de las 24 provincia como terminales terrestres, centros comerciales, plazas, entre otros sitios públicos; y estarán equipadas con computadoras portátiles, en donde el técnico realizará la consulta y emitirá la información. El único requisito para realizar la consulta es el número de cédula, recuerde que este proceso es gratuito. Al realizar la consulta en las Mesas de Información, se detalla la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto.

    5.- FACTURAS DE EMPRESAS ELÉCTRICAS

    Con el propósito de que la ciudadanía conozca con anticipación su lugar de votación, el CNE (antiguo Tribunal Supremo Electoral), en convenio de cooperación con varias empresas eléctricas del país, ofrece a los electores facilidades de consulta de su domicilio electoral, mediante la impresión en sus planillas de consumo de la información del recinto electoral donde debrá sufragar. Adicionalmente algunas empresas comerciales privadas de gran escala como Supermaxi, TIA, Mi Comisariato, Fybeca, entre otras, entregarán la información.



    ¿QUÉ HACER SI TIENE PROBLEMAS PARA ENCONTRAR SU INFORMACIÓN?

    Posiblemente algunos datos proporcionados se escribieron incorrectamente. Asegúrese de que toda la información proporcionada no posee errores, verifique que todos los números de su cédula están, además compruebe que los acentos se han insertado. Si todos los datos son correctos y aún así no aparece el lugar de votación, espere unos minutos e inténtelo de nuevo. Es posible que el sitio esté con muchos accesos en el momento, lo que puede generar cierta lentitud en el procedimiento.

    Fuente: CNE, El Comercio, El Universo, www.cne.gob.ec

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X