Consulta Popular Ecuador 2017 ¿Qué dice la pregunta?:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Consulta Popular Ecuador 2017 ¿Qué dice la pregunta?

    Conozca más sobre la consulta popular sobre paraísos fiscales que se realizará en febrero 2017 por el CNE.
    Con el objetivo de prohibir que funcionarios públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, el gobierno nacional presentó la solicitud de consulta popular que tendrá una sola pregunta y se realizaría el 19 de febrero del 2017, el mismo día de los comicios donde se elegirá a presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

    La consulta no busca evitar que ningún ciudadano participe de las elecciones de 2017, pues la pregunta establece que los ecuatorianos que posean dinero o bienes en paraísos fiscales podrán regresarlo en el plazo de un año a partir de la proclamación de los resultados. Se calcula que entre el 2014 y 2015 significó más de 3.000 millones de dólares, según datos oficiales. De acuerdo a información del Servicio de Rentas Internas (SRI) se calcula que existen 3.500 empresas ecuatorianas en paraísos fiscales.


    De ganar el SÍ, los funcionarios públicos con capitales en paraísos fiscales tendrían un año para retornarlos al Ecuador. De esta forma, de cara a las elecciones de febrero de 2017, la mencionada Consulta Popular no afecta a ningún candidato en particular, ya que solo en el caso de resultar electo y de tener bienes o capitales en paraísos fiscales, debería retornar sus capitales en el transcurso de un año.

    Pregunta para la consulta popular 2017:

    ¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?

    Por lo tanto, en el plazo de un año, contado a partir de la proclamación de los resultados definitivos de la presente consulta popular, la Asamblea Nacional reformará la Ley Orgánica de Servicio Público, el Código de la Democracia y las demás leyes que sean pertinentes, a fin de adecuarlos al pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano. En este plazo, los servidores públicos que tengan capitales y bienes, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales deberán acatar el mandato popular y su incumplimiento será causal de destitución.

    Temas relacionados:



    Compartir información





    Síguenos en Redes Sociales






  • #2
    ¡Participa en nuestro portal web!

    Déjanos tu mensaje sobre la pregunta de la consulta popular de Ecuador 2017

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Últimos mensajes en Foros Ecuador:

    Colapsar

    Trabajando...
    X