¿Dónde me toca Votar? Conozca donde Sufragar en Ecuador 2017 CNE:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ¿Dónde me toca Votar? Conozca donde Sufragar en Ecuador 2017 CNE

    Ingrese aquí si quiere saber donde le toca votar en las elecciones de Ecuador 2017.
    La ciudadanía puede consultar la provincia, cantón, parroquia, junta receptora del voto y recinto electoral donde está empadronado mediante la herramienta en línea del Consejo Nacional Electoral CNE Ecuador.

    Para realizar las consultas se requiere la fecha de expedición de cédula, y datos completos como nombres, fecha de nacimiento, así se evita que terceras personas accedan a datos del elector, precautelando información privada de los ciudadanos. Según lo dispuesto en el Artículo 66 numeral 19 de la Constitución del Ecuador: “El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley“.

    Consultar Recinto Electoral y junta receptora del Voto:


    Siga estos pasos para conocer su domicilio electoral:
    1. Para efectuar la consulta, asegúrese de tener a la mano su cédula de identidad
    2. En el siguiente formulario, ingrese los datos solicitados:
      • Nombres y apellidos.
      • Número de cédula.
      • Fecha de nacimiento.
      • Fecha de expedición de la cédula.
    3. Escriba el código de seguridad que muestra la pantalla.
    4. Si alguno de los datos ingresados son incorrectos, no podrá continuar y tendrá que volver a ingresarlos correctamente.
    5. Presione el botón "Consultar".
    6. Al realizar la búsqueda se mostrará la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde se deberá ejercer el voto. Además presenta información acerca de solicitudes de cambio de domicilio.
    7. El sistema te informará si eres miembro de mesa, el número de tu mesa de votación, el local donde te corresponderá ir a votar y la dirección donde se ubica. Recuerde que quienes fueron elegidos presidentes de mesa, titulares y suplentes deberán estar antes de las 07:00 este 19 de febrero 2017.
    Nota: Debido al gran número de ciudadanos consultando simultáneamente su domicilio electoral; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de datos electorales.


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por CNE www.cne.gob.ec
    Abrir sistema de consulta del lugar donde debe votar en una ventana nueva
    El sistema para conocer donde tiene que votar en 2017 cargará según la velocidad de su Internet

    Cabe recordar que el 2 de octubre finalizó el plazo para la depuración del padrón electoral, basado ahora en recientes procesos electorales y que se cifra en 13,2 millones de votantes, divididos casi a la par entre hombres y mujeres. Para las elecciones generales 2017 se ha planificado la instalación de 44.510 juntas receptoras del voto, de las cuales 887 se colocarán en el exterior.

    En caso de haber segunda vuelta: El 2 de abril se realizará la votación. El 14 de mayo será la posesión de asambleístas; el 19 de mayo la posesión de parlamentarios andinos y el 24 de mayo la posesión de Presidente y Vicepresidente.

    Otros métodos de consulta:

    Para informarse sobre el lugar de sufragio asignado se instalarán mesas informativas a escala nacional, además se harán convenios con cadenas comerciales para que en las facturas se imprima la información de junta receptora del voto y, adicionalmente, si el ciudadano está asignado a una mesa electoral como vocal, secretario o presidente.

    Temas relacionados:



    Compartir información





    Síguenos en Redes Sociales






  • #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre la herramienta en línea para consultar donde le toca votar en elecciones 2017.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Últimos mensajes en Foros Ecuador:

    Colapsar

    Trabajando...
    X