Capacitación Electoral Ecuador 2019 (CNE) para Miembros de junta receptora de votos

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Capacitación Electoral Ecuador 2019 (CNE) para Miembros de junta receptora de votos



    Capacitaciones en línea para miembros de las Juntas Receptoras del Voto CNE.


    Mediante sorteo automatizado el Consejo Nacional Electoral eligió a los miembros de mesas receptoras del voto a nivel nacional. Quienes fueron escogidos, deberán asistir de manera obligatoria a las jornadas de capacitación brindadas por el Consejo Nacional Electoral. Allí, recibirán un breve curso de inducción e información sobre las labores que deberán desempeñar en las próximas elecciones.

    Adicionalmente los MJRV pueden seguir un curso de capacitación por Internet, una vez finalizada la tutoría, deberá rendir una prueba, para obtener el certificado que garantiza sus conocimientos. El día de las votaciones se realizará una capacitación in situ en los recintos electorales para reforzar la fase de escrutinio.

    El programa de capacitación virtual del Consejo Nacional Electoral está basado en una plataforma Web llamada MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment / Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

    ¿Dónde se realizarán las capacitaciones?

    Se cumplirán en las delegaciones provinciales, instituciones públicas, privadas, en línea (por Internet), entre otros. Los notificadores arribarán a los domicilios de cada miembro de mesa, acompañados del cronograma de capacitaciones y el lugar donde deban acudir. La capacitación durará aproximadamente tres horas.

    ¿Qué temas se abordarán en las capacitaciones?
    • Conformación e instalación de la Junta Receptora del Voto
    • Votación
    • Escrutinio
    • Embalaje y envío de materiales
    • Llenado de los documentos electorales
    • Formas de expresión del voto
    • Voto facultativo, voto preferente, voto asistido y mesa de atención preferente.

    ¿Cuándo serán las capacitaciones?

    De acuerdo con el cronograma aprobado por el organismo electoral, los talleres de capacitación se llevarán a cabo a partir del 1 de diciembre. La formación de los miembros de mesa y secretarios de las mesas electorales está a cargo de las juntas electorales, según las circunscripciones que le correspondan.

    En cada proceso electoral hay cambios e innovación, por este motivo es necesario la asistencia de los miembros de mesas para evitar inconvenientes al llenar las actas de escrutinios, apoyar a personas con discapacidad, la participación policial y militar en el proceso y otros aspectos que conlleva la actividad.
    Plataforma de capacitación para miembros de mesa (en línea)

    Para garantizar el éxito de la etapa de capacitaciones el CNE creó una plataforma web para que los miembros de juntas receptoras del voto puedan acceder manuales y evaluaciones, finalmente podrá obtener un certificado de haber sido capacitado. Para ello, el primer paso consiste en obtener una cuenta, con sus datos personales.

    Guía para Miembros de Juntas Receptoras del Voto:



    Manual de uso (plataforma de capacitación):


    ¿Qué beneficios tiene los miembros de mesas?

    Los miembros designados por el CNE, siempre que desempeñen sus funciones como tales durante la jornada electoral, tienen derecho a $20 dólares, así como

    ¿Cuáles son las multas por no presentarse?

    Los ciudadanos seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto y que no asistan a cumplir sus funciones en las próximas Elecciones, tendrán una multa del 15% del salario básico unificado. A esto se le adiciona 10% si el ciudadano además no cumple la obligación constitucional del votar.

    ¿Cuál es la función de un miembro de mesa electoral?

    A sus miembros les corresponde:
    1. Levantar las actas de instalación y de escrutinios;
    2. Entregar al elector las papeletas y el certificado de votación;
    3. Efectuar los escrutinios, una vez concluido el sufragio;
    4. Remitir a la Junta Provincial Electoral las urnas, paquetes y sobres que contenga el acta de instalación y la primera de escrutinios, con la protección de la Fuerza Pública;
    5. Entregar al Coordinador Electoral el segundo ejemplar del acta de escrutinio de cada dignidad, en sobres debidamente sellados y firmados por el Presidente y Secretario;
    6. Fijar el tercer ejemplar del acta de escrutinios en un lugar visible donde funcionó la Junta Receptora del Voto;
    7. Cuidar que las actas de instalación y de escrutinios lleven las firmas del Presidente y del Secretario; así como los sobres que contengan dichas actas y los paquetes de los votos válidos, blancos y nulos;
    8. Entregar copia del acta certificada o los resúmenes de resultados a las organizaciones políticas y a las candidatas y candidatos que lo solicitaren o a sus delegados debidamente acreditados;
    9. Impedir que el día de las elecciones se haga propaganda electoral o proselitismo político en el recinto del sufragio;
    10. Vigilar que el acto electoral se realice con normalidad y orden; y,
    11. Facilitar la tarea de los observadores acreditados oficialmente.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre la plataforma de capacitación por Internet para miembros de mesas.

    Comentar


      #3
      Buenas quería saber si me toca estar en mesa en estas elecciones

      Comentar


        #4
        Buenas tarde quería saber si me toca estar en mesa estas elecciones

        Comentar


          #5
          Buenas noches, quería saber que opciones tengo en caso de que no haya hecho el cambio de recinto y soy miembro de la mesa electoral, ademas estudio y trabajo fines de semana así que que opciones tengo para la capacitación que debo recibir...???

          Comentar


            #6
            Hola soy 2da vocal suplente, nesecito saber si es obligatorio ir a las mesas

            Comentar


              #7
              hola estoy designada como primera vocal , ademas soy estudiante y no tengo tiempo para las capacitaciones que debo hacer,,,,

              Comentar


                #8
                hola q tal me dirijo a ustedes con el fin de saber como y cuando nos asen llegar las comunicaciones de las capacitaciones

                Comentar


                  #9
                  yo digo que deberian pagar por lo menos 50 T_T
                  porque al menos la anterior vez un@ conocid@ no les dieron ni un jugo

                  Comentar


                    #10
                    Hola yo quiero ser miembro de la Junta añsi no me pagen pero quiero aportar con ayudando a mi pueblo gracias

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X